líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J&B contra el "sexilio" en pueblos de España

J&B celebra el Orgullo y rechaza el "sexilio" en el mundo rural

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Una iniciativa de marca ‘Hay Ganas’ pretende dar a conocer el "sexilio", llevando la celebración del Orgullo a los pueblos.

La nueva campaña de J&B ha sido desarrollada por El Ruso de Rocky, en colaboración con Newlink Spain, Marco de Comunicación, PHD, yyplusplus y Lastlap. Para la marcha del Orgullo que tendrá lugar el 9 de julio, J&B contará además con su carroza Sol en colaboración con la revista Shangay.

¿Qué es el «sexilio»?

El «sexilio» es el desplazamiento de personas de la comunidad LGTBIQ+ desde el mundo rural hacia las ciudades, debido al acoso que reciben en este entorno. Hoy en día, únicamente el 13% de la población de la Unión Europea perteneciente al colectivo, afirma vivir en pueblo, según el estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2020).

El propósito de J&B «Hay Ganas de Orgullo de Pueblo»

El objetivo de J&B es celebrar la conexión entre personas. Desean que las celebraciones del orgullo en el medio rural se conviertan en un acto que integre a todo el mundo para evitar el «sexilio». Se puede seguir en Twitter la campaña bajo los hashtag #HayGanasDeOrgulloDePueblo, #HayGanas.

«Desde J&B no queremos que nadie se quede fuera de la celebración. Por eso, con ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’ queremos dar voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos», Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing Sur de Europa DIAGEO.

Lucas Paulino, socio fundador y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, defiende que no lo considera una campaña publicitaria. «Pretendía hacer algo mucho más grande que solo vender. No sé si la profesión necesita más proyectos como este, pero yo desde luego sí».

En el pistoletazo de salida de ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’, que tuvo lugar en la corrala del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid, se presentaron tanto la pieza audiovisual como los protagonistas de ésta y se habló de su carroza Sol que recorrerá miles de kilómetros de la España rural este verano.

Las caras de la campaña

El actor Eduardo Casanova da a conocer la realidad del «sexilio» y aplaude “la lucha del colectivo todos los días del año”. «Para mí, luchar por los derechos LGBTIQ+ es importante durante los 365 días del año, y no solo durante la semana del Pride. La intención de J&B para alargar esta campaña más allá de la semana del Orgullo me hizo ver el compromiso, que esta marca en concreto, tiene con la causa LGBTIQ+».

Tras su paso por el desfile del Pride Day en Madrid el próximo 9 de julio, J&B dejará la Castellana de la capital para iniciar un tour por distintas poblaciones españolas que ya han comenzado a abrir sus puertas al colectivo.

Soleá Morente, la voz de la campaña, reversiona el tema “Volver”, adoptando un tono más optimista para crear un himno clave, el alma de la iniciativa.

Temas

LGBT

 

Cinco consejos para aprovechar al máximo Google News tras su llegada a EspañaAnteriorSigueinteProtestas, propósito y las últimas tendencias: así ha vivido el sector publicitario Cannes Lions 2022

Contenido patrocinado