Digital

La 14ª edición de Internet Governance Forum se celebrará el mes de noviembre en Berlín

La ONU invita a la sociedad civil a proponer temas de debate sobre los retos de la tecnología

Ante la celebración de la 14ª edición de Internet Governance Forum, la ONU invita a usuarios, autoridades y agentes de la industria tecnológica a proponer los desafíos más urgentes a debatir sobre el mundo digital.

internetAunque las aplicaciones de la tecnología son muchas y pueden llegar a ser muy beneficiosas, su mal uso también puede generar perjuicios.

Por ello, ante la rápida evolución de esta industria es necesario reflexionar sobre los límites que se deben imponer con el fin de garantizar un futuro tecnológico libre de amenazas.

Este es el principal objetivo de Internet Governance Forum, la plataforma de debate de la ONU que celebrará una nueva edición el próximo mes de noviembre en Berlín.

Para ir preparando los retos a abordar, la plataforma ha animado a los usuarios a enviar propuestas sobre temas que se deben analizar durante el evento hasta el 24 de enero.

Este llamamiento se dirige tanto a la población como a las autoridades, instituciones y agentes de la industria tecnológica con el objetivo de poner sobre la mesa los desafíos más urgentes del sector.

Así, la plataforma analizará los principales temas que conciernen a las nuevas tecnologías y los problemas de la red divididos en 9 categorías entre las que se encuentran la ciberseguridad, el acceso digital o la gobernanza de la red.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir