Digital

Entrevista a María Paz Comesaña, de EVO Banco

"La plataforma de Salesforce ofrece una visión 360º del cliente", M.P. Comesaña (EVO Banco)

María Paz Comesaña, de EVO Banco, nos habla en Basecamp Madrid 2018 de todas las funciones y ventajas que proporciona la plataforma Salesforce a su empresa y clientes

"La plataforma de Salesforce ofrece una visión 360º del cliente", M.P. Comesaña (EVO Banco)

Salesforce, la compañía que ha revolucionado la relación entre empresa y cliente gracias a su innovador ecosistema de aplicaciones, celebró el pasado jueves 17 de mayo Basecamp Madrid 2018 en el Pabellón 14 de Ifema.

Además de ser el evento anual de la compañía más importante en España, este año ha batido récord de asistencia con casi 3.000 asistentes, entre los que se encuentran muchos Trailblazers, el nombre con el que se conoce a la comunidad de usuarios de Salesforce. Uno de ellos fue EVO Banco, que ofreció ponencias en las que explicó el uso que hacen en la compañía de esta plataforma.

Allí, pudimos entrevistar a María Paz Comesaña, Directora de Marketing, Productos y Cross-sell de EVO Banco, que nos explicó cómo la plataforma de Salesforce proporciona ventajas a su empresa y a sus clientes.

La experta comenzó aseverando que llevan poco tiempo en la compañía trabajando con la plataforma de Salesforce, aunque a pesar de ello los resultados son notables. “Nos permite tener controlado en todo momento el viaje del cliente“, explicó, añadiendo que, en el caso de que un cliente se atasque, enseguida desde EVO se le ofrece un asistente que le acompañe, según el momento en el que se encuentre. “Todo ello se realiza gracias a la plataforma de Salesforce”, dijo.

Respecto a los próximos proyectos que tienen en mente realizar con Salesforce, Comesaña nos lo explicó: “El siguiente proyecto es integrar dentro de la plataforma todos los touchpoints que tenemos detectados en los clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia completa al cliente, nos ofrece una visión 360º del nuestros clientes”.

Pero… ¿y cómo adaptarse al usuario digital? “EVO es nativo digital. Nuestro principal objetivo es ser la plataforma que facilite la vida al cliente, y la única manera que hay de hacerlo es a través de la digitalización, pues el cliente pide respuestas en cualquier lugar y en cualquier momento“, dijo.

En cuanto al momento de integrar Salesforce en su compañía, Comesaña explicó que se realizó cuando la empresa se hizo totalmente digital, pues buscaban un asistente personal y para ello la mejor plataforma era Salesforce.

Por otro lado, la experta habló sobre el GDPR y su importancia: “Las empresas que decían que eran transparentes y no lo son, tendrán que serlo“, añadió, destacando que en EVO la transparencia es un valor fundamental que siempre se tiene en cuenta.

Sobre la Inteligencia Artificial la especialista habló de lo mucho que va a cambiar la manera de comunicarse, y cómo la aplican en EVO con un asistente virtual propio que se comunica con los clientes gracias a la voz de una manera muy cercana.

Respecto a los retos del sector, destacó la necesidad de “no ser intrusivo y solo estar cuando el cliente te necesite y en lo que él te necesite“, y añadió que se trata de un reto para todos los sectores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir