Digital

Los eSports generarán unos ingresos de 905,6 millones de dólares en 2018

La publicidad será responsable del 77% de los ingresos de los eSports en 2018

dineroLos videojuegos y el deporte son dos de las industrias más grandes a nivel global. Las masas que mueven ambos sectores les convierten en el objeto de deseo de las grandes marcas dispuestas a desembolsar enormes sumas de dinero en patrocinios y publicidad.

Pero en los últimos años ha nacido una nueva disciplina que combina lo mejor de ambos mundos. Los eSports han crecido de manera exponencial en muy poco tiempo y ya cuentan con millones de fans en todo el mundo.

Las expectativas apuntan a que estos juegos deportivos sigan su ascenso imparable en este 2018 generando hasta 905,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 38% con respecto al pasado año.

Buena parte de este crecimiento se debe a la fuerte apuesta de las marcas que representarán el 77% de los ingresos a través de patrocinios y publicidad. Según los datos del 2018 Global Esports Market Report elaborado por NewZoo, se espera que este año las marcas inviertan 694 millones de dólares, lo que supone un 48% más que el pasado año.

Además, de este dinero, 174 millones se corresponderían a publicidad mientras que 359 millones procederían de patrocinios y 161 millones de derechos audiovisuales.

De hecho, esta última partida esta que experimentará mayor crecimiento en 2018 y que se cifra en un 72%. El merchandising y la venta de tickets para eventos de eSports generarán 96 millones de dólares y otros 116 millones irán a parar a acuerdos y colaboraciones entre publishers y organizadores.

La publicidad será responsable del 77% de los ingresos de los eSports en 2018

En cuanto a las audiencias se espera que continúen aumentando en los próximos meses hasta alcanzar un total de 380 millones de espectadores de los cuales 165 millones son audiencia fiel y 215 millones ocasionales.

Y junto al aumento de la audiencia también suben los ingresos que se genera por cada seguidor. Así, en 2018 se prevé que cada fanático genero 5,5 dólares, un 20% más que el pasado año, llegando a los 6,6 dólares en 2021.

La publicidad será responsable del 77% de los ingresos de los eSports en 2018

Por regiones, Estados Unidos seguirá siendo el mercado líder de los eSports en 2018 con ingresos de 345 millones de dólares que llegarán hasta los 656 millones en 2021.

Europa Occidental se sitúa en segunda posición con 169 millones de ingresos este año de los cuales 62,9 millones se corresponden a patrocinios y 26,6 millones a derechos audiovisuales, un 49% más que en 2017.

China también despunta en el negocio de los eSports llegando este 2018 a unos ingresos totales de 164 millones de dólares y a una audiencia de 125 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir