líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 45% de los espectadores utilizan un dispositivo digital mientras ven la televisión

La segunda pantalla, una oportunidad para creadores de contenido y marketeros

El 59% de los usuarios estadounidenses afirman estar más receptivos a los anuncios mientras ven la televisión. Asimismo, la segunda pantalla aumenta un 75% las posibilidades de seguimiento por parte del espectador.

segunda pantallaLa adopción masiva de dispositivos como el smartphone o la tablet junto a la proliferación de nuevos canales de comunicación social ha generado cierta preocupación en el sector televisivo.

Aunque la migración del medio tradicional a las nuevas plataformas en streaming, sigue habiendo una gran masa de espectadores que ve la televisión lineal aunque, ahora ya no lo hacen en solitario, sino acompañados por una segunda pantalla.

Según datos de Nielsen, el 45% de los espectadores utilizan un dispositivo digital mientras ven la televisión, el 71% de los espectadores buscan información relacionada con los contenidos televisivos en el móvil mientras los ven y el 41% contactan con alguien para comentar el contenido.

Esto, lejos de ser una amenaza es una oportunidad si se sabe aprovechar ya que permite alargar la vida de los programas, series y películas más allá de la televisión.

Los ejemplos los encontramos en marcas como Oreo que se benefició del ruido que generó en redes sociales el estreno de la última temporada de “Juego de Tronos” tras lanzar una edición limitada de sus galletas inspiradas en la famosa serie. A lo largo de los dos meses anteriores a la emisión, la marca recibió 155.000 menciones que la relacionaban con la ficción de HBO.

También Coca-Cola ha sabido sacarle partido a “Strager Things” gracias a la que recibió 55.800 menciones.

Pero no solo el contenido se ve beneficiado por esta tendencia, la publicidad también. El 59% de los usuarios estadounidenses afirman estar más receptivos a los anuncios mientras ven la televisión. Asimismo, la segunda pantalla aumenta un 75% las posibilidades de seguimiento por parte del espectador.

 

10 buenos libros sobre liderazgo para devorar este veranoAnteriorSigueinteLos profesionales dan más importancia que los consumidores a los medios digitales

Noticias recomendadas