Digital

La verdadera amenaza de los ad blockers se encuentra en las aplicaciones móviles

móvil 300Los ad blockers han puesto en pie de guerra a los anunciantes que ven como su industria corre un grave peligro. Con el número de usuarios que hacen uso de este tipo de servicios creciendo y un descenso en los ingresos y en los datos de visibilidad parece que la publicidad digital ha caído en un agujero negro del que le será difícil salir. Pero, ¿es la situación tan dramática como parece? ¿Podemos hablar de una verdadera "guerra de la publicidad"?

Lo cierto es que si a los usuarios se les da a elegir siempre van a optar por eliminar la molesta publicidad de sus pantallas pero las implicaciones que esto conlleva van mucho más allá y es que el movimiento "ad blocking" supone una grave amenaza para la viabilidad económica de los medios y hace que cada vez más contenido sea de pago.

El mundo digital podría separarse en aquellos que poseen información y aquellos que no o aquellos que no pueden o no quieren pagar por la información y el entretenimiento que ahora obtienen de manera gratuita gracias a la publicidad.

Todo esto podría cambiar la estructura de internet y la industria ya ha tomado algunas medidas al respecto. Algunos han optado por la vía judicial y otros por esconder su publicidad bajo el content marketing para traspasar las barreras de los ad blockers. Sin embargo, la industria no tiene una estrategia coherente para enfrentarse a esta gran amenaza.

Y esto se debe en parte porque la popularidad de los ad blockers refleja los deseos de la gente y, desde luego, forzar a los usuarios a ver anuncios cuando han sido ellos los que conscientemente han querido eliminarlos no es una buena manera de presentarse ante el público. Por ello, muchos prefieren no dar pasos en falso para no enfadar a los usuarios.

Así pues, como la unión hace la fuerza, los marketeros están dispuestos a encontrar una solución conjunta al problema y ya se reúnen para barajar diversas opciones. Entre ellas se encuentran demandar a las empresas de ad blocking aunque todavía no hay una conclusión firme sobre la viabilidad de esta opción y trabajar en busca de una manera para poder ofrecer los anuncios sin que ralentice la descarga del contenido, una cuestión clave para la decisión de los usuarios de eliminar la publicidad.

Pero de donde los marketeros no deben quitar la atención no es tanto de los buscadores móviles como de las aplicaciones. Dado que el 90% del contenido móvil se consume a través de aplicaciones, es obvio que los medios deben centrarse en proteger esta mina de oro antes de que sea tarde.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir