Digital Marketing

Wordreference, Smartick y Duolingo, en el Top 10 de Qustodio

Las 10 apps educativas más utilizadas en España

Aprendizaje dinámico, diccionarios y plataformas lingüísitcas y otras opciones creativas triunfan entre las apps educativas más exitosas.

estudiante

La pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de la digitalización en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde el e-commerce hasta el teletrabajo, la tecnología ha resultado decisiva para levantar cabeza ante una situación excepcional. El sistema educativo no se queda atrás. Ya lleva varios años en proceso de transformación hacia un modelo más digital: pizarras electrónicas, ordenadores con acceso a Internet en las aulas, portales virtuales para la docencia, etc. El confinamiento, además, puso de manifiesto la importancia de las apps educativas; una alternativa para estudiar desde casa de manera personalizada. Solo en marzo, el uso de estas aplicaciones se incrementó en un 105%, según un estudio de Qustodio.

Qustodio ha analizado las 10 apps educativas más utilizadas por los españoles y qué beneficios les aportan:

1. Smartick. Se trata de una aplicación enfocada al aprendizaje de matemáticas de manera customizada. Utiliza tecnología basada en la inteligencia artificial para estudiar las necesidades específicas de cada niño. Su punto fuerte son las sesiones cortas diarias y el feedback inmediato.

2. Duolingo. Una de las apps más populares para el aprendizaje de idiomas. Duolingo también se basa en la personalización para cada usuario y, además, tiene amplias opciones también para docentes y centros.

3. Google Classroom. Según el estudio de Qustodio realizado en mayo, esta app se situaba a la cabeza entre los usuarios españoles. Forma parte del nuevo paquete de Google (G Suite for Education) para organizar la vida académica de manera multidisciplinar.

4. Photomath. La plataforma de Photomath permite resolver problemas matemáticos a través de la herramienta “cámara” del smartphone. Esta app, sin embargo, ha dado algún que otro problemilla para los profesores.

5. Bible app for kids. Esta aplicación se enfoca en el estudio de la Biblia, a través de contenido textual y audiovisual. En comparación con otros países en los que opera, su nivel de descargas y uso en España es bastante alto.

6. Kahoot. Esta plataforma, disponible en versión web y también en app, permite crear tests y cuestionarios personalizados; una alternativa dinámica y divertida para fomentar el aprendizaje a través de una perspectiva competitiva.

7. U-Dictionary. Diccionario online en más de 12 lenguas internacionales.

8. Khan academy. Una organización que trata de democratizar la educación de manera altruista. Ofrece contenidos educativos de primer nivel de manera gratuita y personalizada.

9. Wordreference Dictionary. Uno de los diccionarios de idiomas más conocidos para traducir en varios idiomas. Una de sus herramientas más potentes en comparación con otros diccionarios es que muestra los contextos y usos de las palabras para una comprensión completa.

10. BlinkLearning. Esta plataforma digital permite habilitar libros de texto y contenidos educativos de las editoriales para que los alumnos puedan acceder a ellos. BlinkLearning es una aplicación apoyada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir