Digital

LOS BUSCADORES ESPAÑOLES NO DESPEGAN POR FALTA DE INVERSORES

La visión empresarial en España es muy diferente de la estadounidense, y es que las empresas de capital riesgo y la rentabilidad que puede llegar a ofrecer internet todavía no son valoradas cien por cien por los inversores.

Estos son los resultados del Observatorio desde Cataluña, sobre el futuro de los negocios en red y la inversión de las empresas de capital riesgo, organizado por Expansión: una de las conclusiones es que en un país como España no hubiese sido posible una idea como Google o Youtube porque nadie la hubiese financiado.

Como señaló Marc Llovera, representante de Cidem, organismo dependiente de la Generalitat encargado de promover el desarrollo empresarial, en España los primeros emprendedores han nacido hace sólo siete años, mucho más tarde que en otros países, por ello países como EEUU llevan la delantera.

Tras la explosión de la burbuja tecnológica en 2000, los negocios crecen despacio y es que como señaló Frederic Borrás, socio de KPMG, en el Observatorio: “Tras el boom de internet se sobrevaloraron los negocios, llegó el pinchazo y ahora cuesta empezar”.

También hablaron de las diferentes técnicas publicitarias y de marketing que las empresas de internet podrían usar para conseguir mejores resultados a la par que mayor financiación. González- Barros, presidente de Intercom, habló de las ventajas de los servicios de buscadores, en concreto del Adsense y Adworks de Google como vehículo publicitario. Sin embargo, Joseph Alet, de Marketingcom, sostuvo que una agencia puede ser más efectiva y que sólo compensa gastar dinero en publicidad cuando la empresa funciona. Por su parte González-Barros expuso que la mejor manera de darse a conocer sin usar hacer inversión publicitaria alguna es mediante el marketing viral.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir