Digital Marketing

Los consumidores consideran la publicidad online molesta y todavía prefieren los anuncios en TV

La publicidad online es repulsiva y muy molesta. Eso es lo que considera más de la mitad de los usuarios norteamericanos según un estudio realizado por Adobe entre 1.250 usuarios y anunciantes. Además, más de la mitad considera que el marketing no es más que un montón de sandeces.

El estudio, que pretende analizar la situación de la publicidad online, ha revelado que ésta sigue teniendo serios problemas para captar la atención de la gente y sólo los anuncios insertados en aplicaciones y juegos quedaron por debajo de la publicidad online. Según el estudio, la publicidad online tiene un 7% de índice de atención frente a un 5% para los anuncios en aplicaciones y juegos, mientras que los anuncios en medios impresos concentran un 26%, seguido de anuncios en televisión (18%), publicidad exterior (16%) y publicidad en radio (15%).

Un tercio de los consumidores cree que la publicidad online no es efectiva y un 54% considera que los banners online no sirven para nada. Pero en el lado de los anunciantes la cosa se ve de forma diferente, y un 16% de los responsables de marketing considera que la publicidad online no es efectiva y un 33% que los banners online no funcionan.

Por otro lado, una mayoría considerable de consumidores, el 66%, cree que la publicidad en televisión es mucho más efectiva que la publicidad online y, de hecho, los medios preferidos para ver publicidad son las revistas impresas y la televisión mientras ven su programa favorito.

En cuanto a las redes sociales, un 57% de los consumidores ha hecho “me gusta” en algo de alguna marca que le gusta en alguna plataforma social. Al mismo tiempo, un 53% querría que existiera un botón “no me gusta”. Y sobre el comportamiento en estas redes, un 29% aseguró que comprueba un producto cuando ve que un amigo ha hecho “me gusta” en una red social, el 5% hace “me gusta” también sobre el producto y un 2% compraría el producto sin dudarlo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir