líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la Fashion Week del metaverso: una oportunidad que las marcas no se quieren perder

Digital MarketingMango en la Metaverse Fashion Week

Oportunidades de las marcas en la Metaverse Fashion Week

Así es la Fashion Week del metaverso: una oportunidad que las marcas no se quieren perder

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Del 24 al 27 de marzo tiene lugar en Decentraland la Semana de la Moda del metaverso, la Metaverse Fashion Week, y las marcas no se lo han querido perder.

La Metaverse Fashion Week es una especie de semana de la moda que se celebra en el metaverso. Para ser más concretos, tiene lugar del 24 al 27 de marzo en Decentraland, un mundo virtual impulsado por Ethereum. Marcas icónicas como Dolce & Gabbana o Mango no han querido perderse este evento, que durante cuatro días acoge desfiles de moda, sesiones de música en directo y fiestas.

No es la primera cita que se realiza en el metaverso, pero representa un cambio en el futuro de lo digital. No solamente por el gran número de firmas que participan, sino también porque es un indicador del avance de las actividades en el espectro virtual hacia la rentabilidad, y no únicamente como canal.

Cualquier empresa que quiera estar a la cabeza de la próxima ola de transformación digital debe prestar atención a esta semana. De lo contrario, se arriesga a quedarse atrás. Al final, lo digital es el destino en el que se definirá la cultura, el comercio y las tendencias durante las próximas décadas, al igual que sucede las pasarelas físicas.

Las marcas de lujo están allanando este camino, como es el caso de estos desfiles de moda distópicos en los que los avatares caminan por bosques apocalípticos con trajes iluminados por el fuego.

Las actividades de la Metaverse Fashion Week

Entre las acciones que ha habido en la Metaverse Fashion Week, encontramos desfiles de Tommy Hilfiger y Elie Saab, la inauguración de la tienda insignia de Selfridges o una fiesta posterior organizada por Dolce & Gabbana.

Durante este encuentro, se abrirán al público varios barrios comunitarios dentro del recién creado Distrito de la Moda de Decentraland. En cada nueva zona, las marcas y los diseñadores presentarán sus pasarelas, paneles, galerías y mucho más.

Por ejemplo, hay una zona dedicada a la moda de lujo que es propiedad de Metaverse Group. Dolce & Gabbana, Etro, Elie Saab, Jacob & Co o Nicholas Kirkwood son algunas de las firmas. Por otro lado, la Rarible Street es un espacio temporal que está inspirado en las calles de Nueva York, con un toque urbano.

Parcel-MetaParty tendrá charlas, desfiles, minijuegos, DJ, actuaciones musicales e incluso parkour. Esto es solamente una parte de lo que se podrá ver en esta Metaverse Fashion Week 2022, que es una clara respuesta a la apuesta de las marcas por el metaverso y todo lo virtual, como hemos podido ver con Mango.

 

Salseo, matches o tacovueltas: Taco Bell es el punto de reunión de la Generación Z en este spotAnteriorSigueinteLa visión de Bacardi hacia la digitalización en SAP Commerce Forum

Contenido patrocinado