Digital

Los marketeros y sus reproches a los medios digitales

Los marketeros leen la cartilla a las díscolas (y tramposas) plataformas digitales

A los medios digitales los marketeros hacen infinidad de reproches. Y el 95% cree que las plataformas digitales deben mejorar mucho desde el punto de vista de la confiabilidad.

marketerosPuede que el marketing digital sea omnipresente y absolutamente irrenunciable para los marketeros, pero lo cierto es que esta disciplina tiene por delante una larguísima retahíla de mejoras. Según un reciente estudio de CMO Council, el 95% de los marketeros cree que los medios digitales están obligados a tornarse en plataformas más confiables (y alejadas de los escándalos).

El ruidoso enjambre de noticias negativas que los medios digitales tienen permanentemente revoloteando en torno a sí ha provocado, de hecho, que el 21% de los marketeros haya decidido meter la tijera a la inversión publicitaria en estos canales.

Y no sólo eso. El 70% de los marketeros afirma que los titulares negativos que hay actualmente en torno a los medios digitales han tenido de alguna manera impacto en sus presupuestos.

Aun así, y pese a que los marketeros tienen muchas cosas que echar en cara a los medios digitales, el 95% tiene previsto dar alas a la inversión a la publicidad digital en formato vídeo a lo largo de este año.

A cambio de seguir depositando su confianza en los canales digitales los marketeros exigen una mayor transparencia desde el punto de vista del tráfico, el engagement y las visitas (73%), acceso en tiempo real a los datos del consumidor (45%) y tarifas que echen raíces en resultados contantes y sonantes (40%).

El 28% de los marketeros sostiene que la publicidad online en formato vídeo es más importante que la inversión en otros formatos, y el 40% cree que este formato está ganando poco a poco en importancia.

“La industria en su conjunto debe alinearse en torno a valores como la transparencia y la confiabilidad. Si no somos capaces de estar a la altura de las expectativas, más cuentas serán inevitablemente revisadas y más órdenes de compra serán canceladas”, recalca Liz Miller, vicepresidenta senior de marketing de CMO Council.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir