Digital

La mayoría de los millennials ve los anuncios de YouTube hasta que se pueden omitir

youtubeEl vídeo digital continúa afianzándose como el formato por excelencia para conectar con las nuevas generaciones. Ante el auge experimentado por el formato audiovisual en la última década, no cesan de proliferar las plataformas enfocadas en tales tecnologías. Y entre ellas, YouTube se posiciona como líder indiscutible.

La red de vídeo del titán Alphabet supone a día de hoy la tercera red social en la que los estadounidenses de entre 18 años y 34 pasan más tiempo. La afición de este segmento demográfico por YouTube es tal que el 54% de ellos la visita al menos al menos una vez al día, según estima eMarketer.

Resulta evidente, por tanto, que esta red está masificada entre las nuevas audiencias. Y supone un canal clave en las estrategias segmentadas en jóvenes. Ahora bien, ¿cómo reaccionan a la publicidad previa al vídeo?

Datos de LaunchLeap muestran que los millennials de EE.UU. están bastante desencantados con los anuncios emitidos antes del contenido audiovisual en YouTube. El 59% de ellos hacen uso de la opción de omitir los spots de las marcas antes de emitirse el vídeo. Mientras que el 11% ni siquiera ve el comienzo al tener instalado un sistema de ad blocking.

milennials-2Son datos a tener en cuenta a sabiendas de que el 20% del presupuesto total destinado a las estrategias de vídeo online irán a las arcas de YouTube. Tanto es así que solo en 2017 la red de Google alcanzará los 2.590 millones de dólares por publicidad de anunciantes estadounidenses.

Eso sí, el estudio de LaunchLeap refleja asimismo que el 29% de los millennials visualiza los spots promocionales de YouTube al completo. Una porción sorprendente teniendo en cuenta el hartazgo con las nuevas generaciones por la publicidad y cómo ésta comienza a ser redundante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir