Digital

Los fabricantes apuestan por smartwatch más deportivos

El mercado de los smartwatches, cada vez más en descenso

El mercado de los smartwatches, cada vez más en descenso Las buenas previsiones sobre el mercado smartwatch que apuntaban analistas y consultoras como eMarketer no se han cumplido. Esto se debe a que durante 2017 las ventas de este tipo de dispositivos han disminuido.

Esta tendencia de decrecimiento continuará los próximos años. Se espera que en 2018 este mercado aumente solo un 11,9%. En 2019, aunque no se conozca el porcentaje exacto, se prevé que las ventas de smartwatch crezcan con cifras de un dígito.

Ante esta sospecha, los fabricantes de smartwatches han decidido lanzar cada vez menos de estos dispositivos. Incluso algunos de ellos no han diseñado nuevos smartwatches. Este es el caso de Huawei que ha declarado que no le ve ningún sentido a continuar en este mercado.

Los fabricantes que sí han decidido permanecer en el mercado de smartwatch lo han hecho incluyendo más funciones deportivas. En este sentido, Apple ha lanzó para monitorizar la actividad física su Apple Watch Series 3.

Por su parte, Samsung y LG también han sacado al mercado smartwatch más deportivos: El Samsung Gear Sport y el LG Watch Sport, respectivamente. Fitbic, fabricante de pulseras cuantificadoras, también ha lanzado su propia propuesta para hacer deporte: Fitbic Ionic.

No obstante, ni si quiera estas soluciones más deportivas han hecho que las ventas de smartwatch aumenten. Entre las razones principales se encuentra el elevado precio de estos dispositivos. De media, suelen costar más de 200 euros.

Este precio es el mismo que tienen algunos smartphones de gama media. Por ello, hay muchos usuarios que prefieren renovar su teléfono móvil antes de adquirir un reloj inteligente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir