líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix lanza la nueva función "Profile Transfer"

Netflix permitirá transferir los datos de tu perfil a una nueva cuenta para reducir el número de cuentas compartidas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En Perú y Chile activó una nueva medida: si la plataforma detecta que accedes a tu cuenta desde diferentes conexiones, cobrará extras.

Netflix lanza una nueva función «Profile Transfer» en todo el mundo esta semana que permitirá a los usuarios transferir todos los datos de su perfil (historial de reproducciones, las listas creadas, las recomendaciones personalizadas) a una nueva cuenta. Es decir, el usuario podrá mantener su información incluso si deja de ser el propietario original de la cuenta.

¿Cómo conseguir esta nueva función?

Esta función ya está disponible, tanto la función como los pasos que deben seguir los usuarios para llevar a cabo la transferencia, en todos los países en los que opera, según un comunicado de la propia empresa.

La empresa notificará a los suscriptores por correo electrónico, por lo que estad atentos. Si no veis el correo, mirad en spam.

Una vez dentro de la plataforma, solamente deben ir a «Cuenta» y al apartado «transferir perfil«. Ahí deberán escribir el correo y la contraseña de la cuenta nueva.

«La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios en la vida, su experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma», escribió el gerente de producto de Netflix, Timi Kosztin, en su blog.

Netflix y su lucha contra las cuentas compartidas

Este cambio se da mientras la compañía lucha contra las cuentas compartidas. Netflix acusa a los suscriptores que comparten las contraseñas de sus cuentas con amigos y familiares de ser los culpables de algunos de sus problemas y la fuerte competencia con HBO Max y Disney+.

La empresa de streaming estima que casi 100 millones de hogares tienen cuentas compartidas y según anunciaron, planean abordar esto en 2023.

Medidas en contra de esta situación

En Perú y Chile activó una nueva medida: si la plataforma detecta que accedes a tu cuenta desde diferentes conexiones, cobrará extras. Debido a la pérdida de suscriptores, Netflix no quiere que existan más cuenta compartidas.

Netflix presenta su plan con anuncios definitivo: costará menos de 6 euros y llegará en noviembre. Este plan se llamará «Básico con anuncios» y será el más asequible de la plataforma: en España costará 5,49 euros al mes (6,99 dólares).

Netflix vuelve a crecer

Por primera vez en once años Netflix sufrió un declive en su número de suscriptores.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 Netflix perdió alrededor de 200.000 suscriptores de pago. Después de dos trimestres consecutivos de pérdida de clientes, en el tercer trimestre vuelve a crecer gracias a sus éxitos como Stranger Things 4 y Dahmer. Entre julio y septiembre crecieron un 4,5%.

Temas

Netflix

 

Los creativos ganadores del FIAP 2022 reconocen la importancia del festival para su labor y la regiónAnteriorSigueinteElon Musk y Kim Dotcom derrochan amor (y teorías conspirativas) en Twitter

Contenido patrocinado