líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix disipa los nubarrones y ve otra vez el sol con la adición de 2,4 millones de suscriptores

Medios de comunicaciónFotograma de la cuarta temporada de Stranger Things

Netflix se reconcilia con el crecimiento en el tercer trimestre del año

Netflix disipa los nubarrones y ve otra vez el sol con la adición de 2,4 millones de suscriptores

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022 Netflix sumó 2,4 millones de nuevos suscriptores a sus filas.

Después de dos trimestres consecutivos marcados por la preocupante sangría en su número de suscriptores, Netflix volvió a reconciliarse con el crecimiento durante el tercer trimestre del año gracias al éxito cosechado por series como Stranger Things 4 y Dahmer. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022 la compañía de Los Gatos sumó 2,4 millones de nuevos suscriptores a sus filas.

Con estas abultadas cifras sobre la mesa, Netflix se las ingenió para registrar un crecimiento interanual del 4,5% en su número de suscriptores, rebasando así tanto sus propias previsiones (fijadas en alrededor de un millón de nuevos usuarios) como las de las analistas. No en vano, los títulos de la compañía pegaron ayer un brinco de más de 14% en los parqués bursátiles.

«Afortunadamente hemos dejado atrás los trimestres de decrecimiento», se congratulaba ayer Reed Hastings, coCEO de Netflix, en clara referencia al prolapso sufrido por la compañía en cuanto a número de suscriptores durante el primer semestre del año. «Creemos que estamos acelerando de nuevo nuestro crecimiento», aseveraba Hastings.

A finales de septiembre Netflix contaba con más de 223 millones de usuarios en todo el mundo. Y la compañía espera añadir otros 4,5 millones de nuevos suscriptores a finales de año. Parece, por lo tanto, que la célebre plataforma de vídeo en streaming ha dejado de atrás la época de vacas flacas de los últimos meses (al menos por ahora).

Sin embargo, Netflix, que está cada vez más acogotado por la presión ejercida por rivales como Disney+, HBO o Prime Video, está aún lejos de sus ciclópeas cifras de crecimiento en el pasado. En el cuarto trimestre de 2021 Netflix cosechó sin ir más lejos más 8,3 millones de nuevos suscriptores.

El reencuentro de Netflix con el crecimiento continuará previsiblemente en el cuarto y último trimestre del año

De cara a la recta final del año Netflix tiene muchas expectativas depositadas en el estreno de la quinta temporada de The Crown. A fin de plantar cara a una competencia cada vez más feroz, la compañía invierte a manos llenas tanto en la producción de series y películas originales como en marketing. Quizás por ello durante el tercer trimestre del año sus beneficios cayeron un 3,5% hasta los 1.400 millones de dólares. Y en el trimestre corriente la empresa de Los Gatos profetiza unas ganancias de apenas 163 millones de dólares.

Parece en todo caso que las millonarias inversiones de Netflix están dando sus frutos. Entre julio y septiembre la compañía no solo logró acelerar el crecimiento en su número de suscriptores sino que también batió las expectativas iniciales del mercado en términos de facturación, que registró un crecimiento del 6% hasta los 7.900 millones de dólares. Con la vista puesta en el último trimestre del año Netflix atisba, no obstante, una ligera caída en su volumen de ingresos. Detrás de este descenso está la fortaleza del dólar, que reduce los ingresos cosechados en el extranjero tras su conversión a la moneda estadounidense.

En su informe de resultados Netflix lanza asimismo un inusitado dardo a sus rivales, lastrados a menudo por los números rojos a fin de ganar cuota de mercado en el competitivo universo del vídeo en streaming. «Estimamos que todos están perdiendo dinero», asegura la compañía. Según Netflix, sus competidores registrarán previsiblemente unas pérdidas operativas de más de 10.000 millones de dólares en 2022. La empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos finiquitará, por el contrario, el año con unos beneficios operativos de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

«Nuestros rivales están invirtiendo mucho dinero para dar fuelle a su número de suscriptores, pero levantar los cimientos de un negocio grande y exitoso en el área del streaming es muy duro», asevera Netflix, que sigue siendo hoy por hoy líder incontestable en el mercado del vídeo en streaming.

Netflix sabe, de todos modos, que no puede dormirse en los laureles y a fin de seguir expandiendo su base de usuarios, lanzará en noviembre un plan más económico con publicidad. Además, a partir del año que viene la compañía pondrá coto al uso no autorizado de contraseñas compartidas en sus dominios.

Temas

Netflix

 

Así ha sido el primer rodaje que ha dado el salto al metaverso, de la mano de Movistar Plus+ y VidaCaixaAnteriorSigueinteMondelez reduce ventas y registra pérdidas multimillonarias en 2021

Contenido patrocinado