líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Oracle forma parte de la propuesta presentada por ByteDance en el país

Oracle confirma su acuerdo con ByteDance como socio tecnológico de TikTok en EE.UU.

El plan ahora deberá ser examinado por un comité para evaluar las inversiones extranjeras en Estados Unidos y posteriormente por el presidente Donald Trump.

Oracle

La compañía de software Oracle ha hecho oficial su acuerdo con ByteDance, matriz de TikTok, como socio tecnológico de la red social en Estados Unidos. La empresa confirma así la información de última hora que daba un giro a la intensa historia que la plataforma de vídeos en formato breve está protagonizado en el país.

«Oracle confirma la declaración del secretario (del Tesoro, Steven) Mnuchin de que es parte de la propuesta entregada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana para que Oracle sea su proveedor de tecnología de confianza«, señala compañía en un comunicado que recoge EFE.

Donald Trump dio a la empresa china un plazo (hasta el 15 de septiembre) para vender sus operaciones en el país a una empresa estadounidense. Tras el anuncio de Microsoft en el que confirmaba que su oferta había sido rechazada por ByteDance, las miradas se centraron en Oracle.

Esta operación no se traduce en una venta del negocio estadounidense por parte de su propietaria ByteDance, sino en un acuerdo como socios tecnológicos.

Steven Mnuchin dijo que la propuesta también prevé el establecimiento del negocio global de TikTok en Estados Unidos con alrededor de 20.000 puestos de trabajo, según detalla Horizont, y dijo a CNBC que el plan ahora deberá ser examinado por un comité para evaluar las inversiones extranjeras en Estados Unidos y posteriormente por el presidente Donald Trump.

La solución que podría ofrecer Oracle para satisfacer a todas las partes sería almacenar los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok. Para Donald Trump, TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional, ya que las autoridades chinas podrían tener acceso a datos de los usuarios estadounidenses. Según la red social, la propuesta abordaría las preocupaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

A mediados de noviembre entrará en vigor otro decreto, según el cual ByteDance se debe alejar por completo de todos los datos de los usuarios en Estados Unidos y no podrá tener propiedades en Estados Unidos que se utilicen para el funcionamiento de TikTok.

Puma y Neymar Jr. esperan dar juntos un nuevo salto cualitativo para liderar la industria del marketing deportivoAnteriorSigueinteTrue gana la cuenta de PR de McDonald's

Noticias recomendadas