líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google publica las palabras más buscadas de 2023

Estas han sido las palabras más buscadas en Google por los españoles en 2023

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Google ha compartido la lista de los términos, personajes y palabras más buscadas de este año 2023 según secciones como noticias, deportistas, televisión y series, cine, recetas y música, entre otras.

El año 2024 está a la vuelta de la esquina, y es que tan solo queda menos de un mes para decir adiós a este año 2023 y dar la bienvenida a nuevas aventuras que nos depara el 2024. Para que podamos hacer un repaso de todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de estos últimos 11 meses, Google ha querido hacer una recopilación de los términos que más han sido consultados en su buscador a lo largo de este año 2023.

La empresa tecnológica Google ha compartido la lista de los términos, personajes y palabras más buscadas de este año 2023 según secciones: top búsquedas de noticias, de deportistas, de televisión y series, de cine, de recetas, de porqués, de música y de preguntas como «qué es».

Top búsquedas de noticias

Si hablamos de actualidad, han sido muchas las noticias buscadas en Google, puesto que la mayor parte de los ciudadanos recurren a este buscador para saber qué es lo que está pasando en la actualidad a nivel mundial. Por ello, este es el top 10 de noticias más buscadas en Google y que resumirían todo (o casi todo) lo que ha ocurrido en el mundo durante el año 2023:

Top búsquedas de deportistas

El fútbol sigue siendo uno de los deportes más vistos y demandados, claro queda en la búsqueda que han realizado los españoles sobre deportistas a lo largo de este año, puesto que todos los profesionales del mundo del deporte que se encuentran en este top 10 se dedican al fútbol.

Top búsquedas sobre televisión y series

A continuación, el top 10 de los programas y series más buscadas a lo largo de 2023 en Google:

Top búsquedas de cine

Este año ha habido películas que han triunfado, como es el caso de Barbie y Oppenheimer, por ello, han sido dos de los filmes más buscados en Google.

Top búsquedas de recetas

¿Cuáles han sido las recetas más buscadas en Google durante el año 2023? Aquí os las presentamos:

Top búsquedas sobre «por qué»

Mucha gente también se pregunta el porqué de las cosas, por ello, desde Google, han querido hacer una lista de los 10 porqués más buscados por los españoles a lo largo de 2023.

Top búsquedas sobre «qué es»

Como ocurre con el porqué, la gente también se pregunta qué es, por ejemplo, la amnistía de la que tanto se habla actualmente en política y en medios de comunicación, o qué es el botulismo, entre otras cosas.

Aquí podréis encontrar cuáles han sido las búsquedas «qué es» de este año 2023:

Top búsquedas de música

Por último, podía faltar una lista enfocada a la música, puesto que siempre está presente en nuestras vidas y también forma parte de la actualidad. Por ello, Google ha elaborado un top 10 de búsquedas relacionadas con la música.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Google

 

La Generación Z y la Generación Alfa son parecidas, pero no idénticas: por qué no hay que mezclar churras con merinasAnteriorSigueinteCómo abordar la planificación de medios teniendo en cuenta la medición

Contenido patrocinado