líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se dispara la penetración de HBO Max en España (que ya supera a Disney+)

Digital MarketingImagen promocional de HBO Max

Las OTT más populares: HBO Max triplica su penetración

Se dispara la penetración de HBO Max en España (que ya supera a Disney+)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este es el impacto que ha tenido el cambio de imagen de HBO por HBO Max en España en los datos de la plataforma y el resto de OTT.

En su día, las OTT constituyeron una revolución de la forma de consumir vídeo, pero ahora se han convertido en el pan de cada día. A finales de octubre HBO renovó su imagen y su plataforma, que ha pasado automáticamente a llamarse HBO Max. Este cambio no ha dejado indiferente a nadie, y prueba de ello la tenemos en el incremento del 197,8% de su penetración entre los usuarios móviles frente a su antecesora.

Esto supone que ha triplicado el número de usuarios de la plataforma en España, con un porcentaje del 4,9%. Se coloca, de esta manera, como la tercera plataforma en porcentaje de usuarios activos en España. A su vez, este dato implica que le ha arrebatado el puesto a Disney+, que con un 4,3% ha incrementado un 12,4% su penetración.

La líder indiscutible es Netflix con su 20,7%, aunque es cierto que el aumento en este caso es mucho menor, situándose en un 0,7%. En segundo lugar, nos encontramos con Prime Video y su 8,7%, habiendo crecido en un 3,9%.

Estos son algunos de los datos del análisis que ha realizado Smartme Analytics, para comprobar el impacto que ha tenido la llegada de HBO Max al mercado de las OTT en España. Para esta investigación se ha tenido en cuenta el 41,2% de usuarios de OTT que hay en lo que va de 2021 y el 29,7% registrados desde el lanzamiento de la plataforma hasta el 16 de noviembre.

Penetración de las OTT en España

¿Cuál es el perfil de los usuarios de las plataformas OTT de vídeo?

En cuanto al perfil de los usuarios, cabe destacar que, por edades, HBO Max ha duplicado los datos para todas las franjas de edad. No obstante, continúa destacando especialmente para el grupo de personas de entre 35 y 45, que experimenta un incremento de 209%. Aparte, se ha afianzado entre los mayores de 45, con un aumento de la cuota del 270%.

En general, durante 2021, un 41,2% de los usuarios móviles ha utilizado algún tipo de plataforma de OTT de vídeo. Son, sobre todo, población joven, ya que el 64,1% de los usuarios activos tiene menos de 35 años. Concretamente, el 34% se concentra en la franja de edad de entre 18 y 24 años.

Al analizar cada plataforma por separado, se observan diversas diferencias en este sentido. Netflix y Disney+ lideran entre los perfiles más jóvenes. La franja de entre 18 y 24 años es la única en la que esta última consigue mantener su tercera posición por penetración de mercado frente a la renovación de HBO. Por el contrario, Prime Video y HBO Max convencen a los perfiles más maduros, compitiendo ambas por una audiencia muy similar.

 

Dunkin + Special Latte, la oferta de Dunkin’ para el Black FridayAnteriorSigueinteZity sorprende con su spot "La ciudad si es para mí"

Contenido patrocinado