líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRECIO PERSONALIZADO, PERO CON PRECAUCIÓN

En abril de 2000 un informe de Forrester Research ya aconsejaba utilizar la variable del precio para maximizar resultados, adaptándola a las características de los clientes. Esta idea, en principio positiva, se destapó como un escándalo cuando fue llevada a la práctica por www.amazon.com, vendiendo los mismos artículos a precios diferentes en un mismo día.

Casi un año después de este revuelo, la consultora Jupiter Media Metrix vuelve a incidir en este mismo tema en un informe llamado «Personal Value Pricing». Eso sí, recomendando sobre todo discreción y sigilo a la hora de aplicar estas diferencias de precio. La personalización de precios puede aprovecharse, según estos expertos:

– Utilizando cupones para ofrecer diferentes precios a clientes distintos sin que lo sepan. Sobre todo, recuerde ser sutil a la hora de aplicar estrategias de flexibilización de precios. Encárguese de recompensar al cliente más valioso sin que el resto se sientan perjudicados.

– No todos deben tener derecho a un descuento en las últimas novedades o los productos más demandados. Puede aprovechar el lanzamiento de nuevos productos para no ceder en el precio, ya que quienes compran las novedades suelen hacerlo interesados por el producto y no tan preocupados por el dinero.

– Pujando en las subastas para intentar alzar el precio de venta de los productos. Organizar subastas a la baja en productos de liquidación también puede ayudar a reducir costes en almacenamiento. Es especialmente indicado para liquidar una abundancia de stock de artículos perecederos.

 

LA CE DEMANDA A FRANCIA POR SU CELO CONTRA LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICASAnteriorSigueinteMÁS TECNOLOGÍA, MÁS TRABAJO

Noticias recomendadas