líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NFT y criptoarte: así es la original campaña basada en el blockchain de esta institución

Digital MarketingPieza de arte

IESIDE lanza una campaña basada en el uso de NFT y el metaverso

NFT y criptoarte: así es la original campaña basada en el blockchain de esta institución

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La entidad educativa IESIDE ha lanzado una original campaña basada en los NFT, el blockchain y el criptoarte para ayudar a 80 empresas gallegas a iniciarse en este universo.

2021 supuso el año en el que los NFT dieron un salto a nivel global, hasta el punto de que el diccionario británico Collins la designó como «palabra del año». Los expertos prevén que 2022 sea el año de la gran explosión de este tipo de activos digitales, los cuales el año pasado generaron 23.000 millones de dólares, según Reuter.

La entidad de educación superior IESIDE, de Afundación Obra Social Abanca, ha decidido lanzarse a este mundo con una campaña de marketing B2B muy especial. La institución educativa ha centrado esta acción publicitaria en el uso del blockchain y el criptoarte.

La agencia de publicidad 300 kilos ha sido la encargada de crear la campaña «Clarus Vía«. Esta comenzó con la adquisición por parte de la institución de la obra de videoarte digital con el mismo título del artista, Anxo Vizcaíno.

Además del NFT, adquirió otros 80 correspondientes a fragmentos independientes de la obra. 80 fotogramas que representan 80 segundos y que tienen su propio certificado criptográfico. Después, IESIDE transfirió cada una de esas piezas a un monedero virtual de cara a llegar a 80 empresas gallegas, las cuales han podido iniciarse en el mercado del criptoarte y que podrán subastar o vender.

IESIDE Empresas ha conseguido que 80 empresas gallegas entren en contacto con los NFT

De este modo, la acción busca que estas compañías tengan su primer contacto con los NFT y con el mundo de los activos no fungibles en general. Para guiarles en este camino se hizo una ‘landing page’ con instrucciones para que cada una crease su wallet.

Aparte, contiene un catálogo de programas de IESIDE empresas, ya que el objetivo principal de la campaña es, precisamente, dar a conocer los programas de ‘executive education’ de la entidad. Por otro lado, las compañías han recibido un ‘welcome pack’, una representación en soporte físico de la obra y una impresión en papel fotográfico de alta calidad y firmada por el artista.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Nadie lo diría, pero el e-commerce asfixia menos el medio ambiente que el retail convencionalAnteriorSigueinteGlobal modifica su marca de Exterion Media España

Contenido patrocinado