Digital

El 74% de los internautas cree que la publicidad online es molesta

La publicidad online pone de un humor de perros al internauta (que "ladra")

La publicidad online que más saca de sus casillas al consumidor es aquella que se superpone sobre el contenido cuando el puntero del ratón pasa por encima.

publicidad onlinePuede que esté en todas partes y que los anunciantes inviertan en ella a manos llenas, pero lo cierto es que la publicidad online no sólo no echa anclas en el corazón del consumidor sino que inflige a éste gravísimas heridas (que el internauta trata de sanar dando rienda suelta a su ira más furibunda).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Forsa y Horizont, el 87% de los consumidores coincide en señalar que la presencia de la publicidad en internet ha aumentado de manera notable en los últimos tiempos.

La sobreabundancia de la publicidad online no gusta lógicamente un pelo al internauta, a quien se le pone un humor de mil demonios cuando su mirada tiene a bien cruzarse con un anuncio molesto en la red de redes.

El 74% de los internautas asegura que la publicidad online supone claramente una molestia a la hora de consumir contenidos (sí deseados) en la red.

Aun así, el 46% de los usuarios afirma que la publicidad online no supone en realidad una molestia si no está en primerísimo primer plano y puede ser rápidamente desactivada con un simple clic.

Sólo el 22% de los internautas otorga a la publicidad online el beneficio de la duda (sin considerarla fastidiosa) cuando su contenido resulta interesante y entretenido (lo cual debería ser motivo de honda preocupación para los anunciantes).

Menor aún es el porcentaje de usuarios (15%) que se aviene a desgajar a la publicidad online del calificativo de molesta aduciendo que ésta se abre paso igualmente en otros medios.

La publicidad online que más saca de sus casillas al consumidor (79%) es aquella que se superpone sobre el contenido cuando el puntero del ratón pasa por encima.

El 76% de los internautas se enfurece asimismo con los vídeos que se reproducen automáticamente. También trae por el camino de la amargura a los usuarios de internet (69%) la publicidad que se solapa al contenido y desaparece transcurridos unos segundos.

La publicidad agazapada entre contenidos editoriales y no reconocible como tal a simple vista provoca el enfado del 62% de los internautas.

Los anuncios que cambian de tamaño cuando el internauta accede a la web exasperan igualmente al 60% de los internautas.

En cambio, sólo el 21% de los usuarios dice renegar de los anuncios de pequeño formato repartidos por toda la página web.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir