Digital

Las copias de seguridad de teléfonos pueden prevenir la pérdida de datos

Realizar respaldos de las conversaciones de WhatsApp puede ser una excelente medida de seguridad

Ante las amenazas cibernéticas, los robos y los virus, cada día es más importante realizar copias de seguridad que nos permitan recuperar nuestros archivos multimedia o conversaciones de WhatsApp.

whatsapp

Con el avance de las tecnologías y el aumento de la penetración a internet, cada vez se hacen más presentes las amenazas cibernéticas, los robos, los virus y los ataques a muchos dispositivos. Sobre todo, los usuarios deben utilizar el sentido común a la hora de navegar, pero no está de más tomar medidas de seguridad en nuestros teléfonos.

Y no solo se trata de virus, sino de otros factores que pueden afectar nuestra experiencia y comprometer nuestra privacidad. Realizar copias de seguridad con aplicaciones como dr.fone, que respaldan nuestros datos y facilitan la recuperación de los mismos puede sernos muy útil en casos de emergencia, cuando de plano perdimos el teléfono o el acceso al mismo.

Las copias de seguridad de teléfonos Android y Apple pueden prevenir pérdida de datos

Desde conversaciones de WhatsApp hasta archivos multimedia, perder un teléfono significa perder acceso a gran parte de tu vida social. En la actualidad, muchas situaciones nos obligan a tener un respaldo de nuestros archivos.

Si utilizas aplicaciones de respaldo, por ejemplo, como dr.fone, puedes simplemente hacer una copia de seguridad WhatsApp en una computadora. Descargando el software en tu PC y conectando el teléfono que quieres respaldar, debes ir a la opción respaldo Whatsapp.

whatsapp

A continuación, haz clic en respaldar mensajes de Whatsapp; la aplicación hará el resto del trabajo.

whatsapp

whatsapp

Si luego necesitas recuperar esos datos, simplemente debes conectar el nuevo dispositivo, repetir el procedimiento anterior, pero, en lugar de respaldar los mensajes, debes hacer clic en restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos iOS o restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android.

mobile

Del mismo modo que en el caso anterior la aplicación hará el resto del trabajo.

Realizar respaldo de todo el móvil con dr.fone

Sí lo que necesitas es realizar un respaldo completo de tu móvil, usar dr.fone también podría ayudarte. Para hacerlo, en lugar de respaldar datos de WhatsApp, debes hacer clic sobre Respaldar móvil.

mobile

Debes conectar tu teléfono por medio del cable USB a la PC y luego hacer clic en Respaldar.

whatsapp

A continuación, debes seleccionar todos los archivos que quieres respaldar de tu móvil, para luego hacer clic en el botón Respaldar, el proceso se completará automáticamente a partir de aquí y luego podrás ver la copia de seguridad en la aplicación.

mobile

Para realizar el proceso contrario, es decir, restaurar tus datos en otro teléfono. Debes recorrer los mismos pasos, pero en lugar de hacer clic en respaldar, debes dar clic en Restaurar.

whatsapp

Deberás seleccionar el respaldo de tu móvil anterior y seleccionar los archivos que deseas restaurar. O simplemente seleccionar todo. Finalmente, da clic en Restaurar y, tal como en el proceso de respaldo, la aplicación realizará el proceso automáticamente. Debes asegurarte de seleccionar si quieres recuperar los archivos en un teléfono Android o Apple, pues ambos sistemas operativos funcionan de manera distinta.

Existen muchas apps para realizar estos procesos, pero dr.fone tiene la ventaja de ser la más completa, además de una de las más sencillas de usar. Por otro lado, con esta aplicación puedes administrar cada aspecto de tus dispositivos móviles, incluso las ubicaciones virtuales.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir