Digital

Salesforce Essentials: innovación y tecnología cloud con el cliente (siempre) en el centro

Salesforce Essentials: innovación y tecnología cloud con el cliente (siempre) en el centroLa tecnología ha cambiado, sin duda, la forma en la que las compañías gestionan sus negocios. Las proliferación de nuevas y útiles herramientas han contribuido a la mayor eficiencia de las marcas a la hora de llegar a sus consumidores.

Pero el éxito es un camino difícil, sobre todo en el entorno digital. Es por ello que toda empresa debe saber rodearse de los mejores partners estratégicos que le ayuden a recorrer el camino hasta la cima.

Y uno de los mejores aliados es Salesforce que, gracias a su innovadora tecnología en la nube, se ha ganado la confianza de cientos de clientes a los que ayuda cada día a prosperar.

Pero como la innovación en este sector es una obligación, Salesforce no deja de renovarse con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores servicios adaptados a sus necesidades.

Para conocer cómo trabaja, qué novedades trae y lo que veremos en el futuro más próximo en el sector digital, no hemos querido perdernos el evento Salesforce Essentials que se ha celebrado en La Nave en Madrid.

Una fructífera jornada sobre tecnología cloud y transformación digital que ha contado con la presencia de clientes y partners.

Los encargados de dar comienzo a este gran evento han sido Miguel Milano, presidente de Salesforce EMEA; Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia y Javier Iglesias, director senior preventa de Salesforce Iberia en la sesión “Conecte con sus clientes de una forma totalmente innovadora”.

Bajo la premisa, “Conviértete en un pionero”, Miguel Milano ha querido dar a conocer la esencia de Salesforce.

“Para nosotros los pioneros son los que deciden hacer cosas diferentes, marcar el camino y dar ejemplo. En este mundo tan cambiante les debemos el futuro a los pioneros”, explica.

Ha destacado además, el crecimiento que ha tenido Salesforce a lo largo de sus 18 años de vida y que el pasado año se cifró en un 27%, convirtiéndola en la empresa de software empresarial con más crecimiento.

Asimismo puede presumir de haber sido nombrada por la revista Forbes como la más innovadora del mercado y ocupar el puesto 20 a nivel mundial de las empresas más admiradas.

Son 4 pilares los que componen el ADN de la compañía:

Confianza que es “la esencia de nuestro negocio, somos los guardianes de la información de nuestros clientes”.

Crecimiento, ya que “cuando los clientes crecen nosotros también lo hacemos”.

Innovación, que es parte del ADN de Salesforce, “somos disruptores”. Pero es una innovación que también procede de los clientes que ofrecen sus ideas.

Igualdad, es una empresa totalmente comprometida con la sociedad, con la igualdad de oportunidades. “Hablamos de ello pero también hacemos cosas”, matiza Milano.

La defensa de los derechos del colectivo gay, la educación o la igualdad de género a través de la equidad salarial son algunos de los terrenos en los que trabajan,

En esta filantropía, Salesforce sigue un modelo 1-1-1. Se trata de dedicar el 1% del tiempo de los empleados, el 1% del capital de la empresa y el 1% del producto a causas sociales. Un método que llevan a cabo desde hace años y gracias al que ya han podido invertir 2 millones de horas en estas causas.

En la actualidad, más de 31.000 empresas sin ánimo de lucro utilizan el software de Salesforce para gestionar mejor sus tareas mientras que ya son 1.400 las compañías que se han sumado a este modelo de contribución social.

“Esto es un hilo conductor, un nexo de unión entre todos nosotros. En RSC lo importante es enfocarse, centrarse en cosas específicas”, añade Milano.

Enrique Polo de Lara ha tomado el testigo para explicar algunas de las herramientas con las que cuenta la compañía y que la han convertido en líder de su sector.

“Vivimos en un mundo cada vez más conectado, personalizado. Ya nadie se pregunta el porqué del cambio sino que todo el mundo busca cómo unirse a él”, asegura.

La transformación digital se convierte así, en un elemento crítico para la supervivencia de las empresas.

“La clave es entender al cliente, nunca antes ha sido tan importante conocerle como ahora”, comenta.

Además añade que en la era del cliente en la que nos encontramos es necesario tener claros algunos elementos para lograr el éxito: que las expectativas del cliente han cambiado (ahora demanda experiencias satisfactorias en todos los canales), que hay que mejorar productos y servicios con capacidades digitales para aumentar su valor y la necesidad de digitalizar el modelo operativo de las empresas.

Salesforce Einstein es una de las herramientas más útiles en este sentido.

Hablamos de un científico de datos personal, un CRM más inteligente que se basa en la suma de datos de clientes + Inteligencia Artificial + plataforma Salesforce.

“Todos tenemos que entrar en la era de la inteligencia artificial. Hay que aprender cómo aplicarla a nuestro negocio, ha venido para quedarse, para hacernos más eficientes, para poner al cliente en el centro del negocio de manera más inteligente”, explica Polo.

Pero las posibilidades de Einstein no terminan ahí pues su alianza con Watson de IBM les ha permitido ampliar capacidades combinando los datos que recogen ambos sistemas “para ofrecer la experiencia más completa a nuestro clientes”.

A través de los datos que recoge Watson, Einstein es capaz de enviar notificaciones personalizadas a los clientes de manera autónoma a través del canal preferido del cliente.

Pero, ¿cómo puede Salesforce pueden ayudar a las empresas a viajar a través del customer journey?

A través de 5 transformaciones del software empresarial:

Inteligencia: Einstein que ya está disponible para diferentes productos como Sales Cloud Einstein la que denomina como la próxima generación de ventas y que es capaz de priorizar los candidatos más importantes, conectar más rápido y aumentar la productividad.

Velocidad: a través de Lightning gracias al que se trabaja no solo de manera más rápida sino también eficiente y que se basa en 3 pilares: experiencia, builder y ecosistema.

Productividad: con Quip, una herramienta para la gestión colaborativa de documentos integrados con la plataforma de Salesforce.

Movilidad: a través de las apps personalizada de las empresas en donde acceden a la plataforma.

Conectividad: Thunder IoT Cloud, para poner en contexto al cliente sobre lo que está sucediendo en los dispositivos.

Todo esto conforma una plataforma digital inteligente para el éxito de los clientes.

Quienes ya han experimentado en carne propia los beneficios de la plataforma de Salesforce son sus numerosos clientes. Uno de ellos es Endesa.

Gregorio Cuesta, responsable proyectos Salesforce ha desgranado las claves de su trabajo con Endesa.

“A mediados de 2014 nos dimos cuenta de que el futuro estaba en la digitalización de los procesos y en poner al cliente en el centro de esta transformación. Apostamos de una manera muy decidida por el cloud. Necesitábamos plataformas tecnológicas que nos permitiesen llevar a cabo nuestros objetivos y Salesforce nos ofrecía las mejores prácticas en la relación con el cliente, con las capacidades necesarias para personalizar nuestras estrategias y en un mundo colaborativo donde se puede compartir las experiencias del cliente”, explica.

“Es muy importante rodearte de personas y compañías que permitan conseguir los objetivos que nos proponemos, ha sido muy importante el apoyo que nos ha prestado Salesforce pues nos ha permitido trabajar simultáneamente en una veintena de proyectos, compartiendo y manteniendo buenas prácticas al mismo tiempo que obtenemos resultados satisfactorios en poco tiempo”, añade.

Por su parte, Dimitri Cano, account executive de la compañía, ha intervenido para hablar de innovación. Y para ello ha querido dar a conocer el caso de Schneider Electric, una compañía pionera que ha sabido estar a la vanguardia en todo momento.

La visión de la compañía es clara: consideran que la energía tiene que ser sostenible y estar al alcance de todos.

Por ello, se han propuesto conectar mejor a sus clientes y ser más eficientes aunque, reconoce Cano, “transformar este tipo de empresa es un reto mayúsculo”.

Para hacerlo comenzó por conectar a su equipo comercial con Salesforce para apostar por la movilidad, sencillez y la inteligencia artificial.

“Los clientes son cada vez más exigente, en 2018 aquellas empresas que sepan personalizar mejor sus servicios serán las que crezcan a doble dígito”, comenta Cano.

Laura Guzmán, directora de marketing cloud, ha compartido la experiencia de una de las compañías más punteras en cuanto a la utilización de los datos, FitBit con la que hace uso de los servicios de Salesforce para sacar el mayor provecho a la enorme cantidad de datos que tienen de sus usuarios.

Las herramientas que utilizan para lograrlo de manera exitosa son Annalytics Cloud Einstein que permite descubrir, predecir y resolver y Marketing Cloud Einstein que ofrece datos, contenido y ejecución.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir