Digital

En Silicon Valley los sueldos de los becarios no son nada precarios

Silicon Valley, donde los becarios cobran sueldos siderales (y dignos de "jefazos")

Que los principiantes cobran en las empresas "techies" (las que tienen su hogar en Silicon Valley) altísimos salarios no es ningún secreto.

Pero puestos sobre la mesa (con todos sus ceros) los sueldos de los becarios de Silicon Valley resultan inevitablemente sorprendentes y hacen que muchos (incluso aquellos encaramados a lo más alto de la escalera corporativa) se sientan verdes de la envidia.

Según una encuesta llevada a cabo por Rodney Folz, estudiante de la Universidad de California, entre aproximadamente 500 becarios, los emolumentos más generosos los reciben quienes tienen la fortuna de realizar prácticas en la startup especializada en finanzas Two Sigma. Los becarios de esta compañía se meten todos los meses en el bolsillo la friolera de 10.400 dólares (más 5.000 dólares en concepto de alojamiento).

No les van tampoco a la zaga en materia salarial los becarios de Snapchat, que ingresan 10.000 dólares anuales en sus arcas.

La tercera empresa “techie” que mejor paga a quienes realizan allí prácticas es Pinterest, que pone extiende cheques de 9.000 dólares mensuales a sus becarios.

El Top 10 de compañías que mejor retribuyen a los estudiantes en prácticas lo completan Twitter (8.400 dólares mensuales), Quora (8.300 dólares), Facebook (8.000 dólares), Slack (7.700 dólares), Palantir (7.500 dólares), LinkedIn (7.500 dólares) y Twitch (7.400 dólares).

Fuera del Top 10 se quedan Microsoft y Google, que con salarios de 7.200 dólares y 6.600 dólares mensuales respectivamente, siguen siendo, no obstante, una auténtica “perita en dulce” para los becarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir