Digital

Los retos de la inteligencia artificial

Sólo el 18% de las compañías cree tener una estrategia clara sobre inteligencia artificial

Los estudios que le ofrecemos a continuación dejan claro que la gran mayoría de los problemas que se presentan con la inteligencia artificial derivan de una estrategia errónea o poco clara.

inteligencia_artificialUna de las claves más importantes a la hora de trabajar la inteligencia artificial es contar con una estrategia clara que impulse en la dirección correcta esta tecnología.

De acuerdo a los datos revelados por una reciente encuesta de McKinsey & Company sobre 2.135 profesionales de diversas empresas, el 43% considera que la falta de una estrategia clara es una de las principales barreras a la hora de trabajar la inteligencia artificial.

Sólo el 18% de los encuestados considera que sus empresas poseen estrategias claras para implantar de forma eficiente la inteligencia artificial.

“La estrategia es un elemento muy importante para muchas empresas ya que la inteligencia artificial todavía resulta difícil de comprender para muchas personas”, explica Paul Bannister, vicepresidente ejecutivo de estrategia en CafeMedia en declaraciones recogidas por eMarketer.

“A diferencia de las últimas tecnologías que han transformado la industria, como el paso del papel al digital, para muchas empresas resulta complicado comprender cómo funciona la inteligencia artificial y cómo aplicarla a sus necesidades comerciales”.

La clave para construir estrategias certeras sobre inteligencia artificial reside en contar con equipos multidisciplinares. Es fundamental que las empresas conecten los equipos y departamentos de tecnología, datos y negocio.

“Una estrategia clara sumará confianza en la organización a la hora de superar barreras psicológicas”, señala Omri Mendellevich, cofundador y CTO de Dynamic Yield.

Pero no todo es estrategia. Uno de los principales problemas es que muchas empresas han comenzado a trabajar la inteligencia artificial como solución a unos problemas en los que esta tecnología no puede ayudarles.

Una fotografía a la que hay que sumar los grandes esfuerzos que requiere la implantación de este tipo de tecnología.

Una encuesta realizada en julio de 2018 por Databricks e International Data Group (200 ejecutivos de empresas tecnológicas), pone de manifiesto que el 56% señala que uno de los mayores desafíos planteados ante esta tecnología es el gran volumen de datos que requiere.

Como ha podido comprobar los principales problemas que surgen ante la inteligencia artificial derivan en su mayoría de una apuesta sin estrategia clara.

¿De verdad es la inteligencia artificial la solución a sus necesidades? Si la respuesta es sí, estudie cómo puede trabajarla antes de ahogarse en un mar de datos sin sentido.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir