Digital

Resultados de Spotify en el segundo trimestre de 2019

Spotify no tiene rival: aumenta 8 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2019

Los datos ponen sobre la mesa que los suecos cuentan ya con 108 millones de suscriptores premium, liderando así el mercado de las plataformas de música en streaming. Su gran competencia, Apple Music, sigue estando por debajo.

spotify resultados

Spotify ha superado todas sus expectativas. El gigante de la música en streaming ha conseguido aumentar en un 31% sus suscriptores en el segundo trimestre de este año, lo que suponen unos resultados que alcanzan los 8 millones de suscriptores nuevos.

Los datos ponen sobre la mesa que los suecos cuentan ya con 108 millones de suscriptores premium, liderado así el mercado de las plataformas de música en streaming. Su gran competencia, Apple Music, sigue estando por debajo.

De hecho, el pasado mes de junio los de Cupertino revelaron que contaban con 60 millones de suscriptores, incluyendo a las personas que cuentan con un periodo gratuito de tres meses. Es decir, Spotify ha conseguido un total de 12 millones de suscriptores en 2019, hasta este momento, y Apple algo menos de 10 millones.

En cuanto a los usuarios activos al mes, incluyendo a las cuentas gratuitas con publicidad, Spotify creció un 29% respecto al mismo periodo del pasado año: de 108 millones en el segundo trimestre de 2018 a 232 millones de usuarios activos este año.

Las diferencias de resultados entre ambas plataformas siguen ampliándose cuatro años después de que Apple lanzara su servicio. Pese a ello, Spotify cree que la compañía de la manzana no está haciendo competencia leal y decidió demandarles el pasado mes de marzo. Fue ante la Comisión Europea por considerar que las normas que impone en App Store perjudican la elección del consumidor y frenan la innovación. Esto provocó más tensiones entre ambas empresas.

Los ingresos excedieron las expectativas

El líder sueco de audio en streaming ha mostrado en su informe de ingresos que sus ganancias en el segundo trimestre han excedido las expectativas de los analistas. "A pesar de nuestras inversiones en podcasting, los ingresos crecieron 2,5 veces más rápido que el pasado año", ha explicado la compañía.

En cuanto a cifras, en el segundo trimestre los ingresos fueron de 1.86 mil millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año anterior, superando las estimaciones que establecían unas ganancias de 1.83 mil millones de dólares.

Pese a todos estos buenos resultados, Spotify no se ha mostrado del todo satisfecho con estos resultados. Han atribuido este crecimiento a la expansión de toda su nueva carta y los esfuerzos en el podcasting.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir