Digital

Spotify no estará en Bolsa mediante una oferta pública de venta

Spotify saldrá a Bolsa el primer semestre del año

Spotify saldrá a Bolsa el primer semestre del año La plataforma de música en streaming Spotify anunció a mediados de diciembre su deseo de salir a Bolsa. Para ello, ese mismo mes presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos toda la documentación necesaria para llevar a cabo esta acción.

Aunque la plataforma esperaba estar en la Bolsa de Nueva York antes de que finalizara 2017, finalmente este hecho se producirá el primer semestre de este año. Spotify no ha podido concretar la fecha exacta.

Al contrario que la mayor parte de las empresas, el servicio de música en streaming no saldrá a Bolsa mediante una oferta pública de venta (opv). Según Bloomerg, al ahorrarse este proceso, Spotify no tendrá que hacer frente a ciertas tarifas. Entre ellas, evitará pagar comisiones a bancos de inversión.

Igualmente, no contar con una oferta pública de venta, hará que sus actuales accionistas no tengan que modificar su participación en la empresa y puedan vender sus acciones sin ningún tipo de restricción.

Actualmente, Spotify es la mayor plataforma de música en streaming gracias a sus 140 millones de usuarios. 60 millones cuentan con Spotify Premium, su servicio de pago. Además, a finales de año la plataforma tenía un valor equivalente a 16.000 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir