Digital

Tenga cuidado, Apple sabe dónde vive, dónde trabaja y por dónde sale los fines de semana

Pushpin marking location on mapNo somos los únicos que sabemos dónde estamos en cada momento. El sistema de localización de los smartphones no solo permite ubicarnos en el mapa sino tenernos más controlados de lo que pensamos. Entre tanto smartphone, los usuarios de iPhone parecen los más vigilados y comparten con Apple mucha más información de la que creen.

Dónde vive, dónde trabaja, dónde estudia o dónde sale los fines de semana, conocer esos datos es tan sencillo como saber dónde está nuestro móvil en cada momento. Basándose en su dirección durante el día, cualquier iPhone es capaz de determinar en lugar de trabajo, mientras que con la información que recopila durante la noche determina dónde se encuentra su casa.

Comprobarlo es fácil. Apple almacena todos los datos de ubicación para luego mostrarlos en la opción "ubicaciones frecuentes" de la pestaña de 'Localización'. En esta pestaña podrá ver el historial en el que vienen determinados todos los lugares que el usuario visita de forma rutinaria.

Apple asegura que todos esos datos se mantienen únicamente en su teléfono y no se enviará a la compañía sin su consentimiento. En cambio, todos los incrédulos pueden desactivarla yendo a la propia página de ubicación y pulsando sobre la opción 'Ubicaciones frecuentes'.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir