Digital

La transparencia de la publicidad digital preocupa a los marketeros

La transparencia de la publicidad digital tiene insomnes y contando ovejas a los marketeros

La falta de transparencia de la publicidad digital hace mella en la preocupación de los marketeros, que exigen la introducción de estándares éticos en la industria.

marketerosLa (poca a nula) transparencia de la publicidad digital tiene sumidos en la más profunda consternación a los marketeros. Y para poner coto a esa lacerante preocupación se hace urgente la introducción de una serie de estándares éticos en la industria publicitaria. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por la plataforma de publicidad digital iotec.

El 56% de los marketeros oriundos de Reino Unido coincide en señalar que las empresas tecnológicas tienen indudablemente una responsabilidad ética tanto hacia el cliente como hacia el consumidor final. En Francia el porcentaje asciende hasta el 65% y en Alemania desciende, por el contrario, hasta el 31%.

Por otra parte, el 60% de los marketeros franceses y el 54% de los británicos tienen el pleno convencimiento de que es sumamente urgente la introducción de un código ético de conducta en el universo de la publicidad digital. Esta proporción cae, no obstante, hasta el 29% en el caso de los marketeros que tienen su campo de operaciones en Alemania.

Reconcomidos por la ausencia de estándares éticos en la industria publicitaria digital, el 83% de los marketeros franceses, el 81% de los marketeros británicos y el 69% de los marketeros británicos dicen no tener ningún inconveniente en cambiar a un proveedor “ad tech” más ético.

Para añadir aún más leña al fuego (ya suficientemente atizado) de la ausencia de transparencia en la publicidad digital, sólo 42% de los marketeros alemanes cree que sus actuales proveedores sean realmente honestos y transparentes. Esta cifra se eleva hasta el 60% en el caso de Francia y hasta el 56% en el caso de Reino Unido.

A la hora de aproximarse a la transparencia de la publicidad digital, los miedos que más atenazan a los marketeros franceses y alemanes son el precio y los márgenes, el uso de los datos, y el emplazamiento de los anuncios. En cambio, a los marketeros británicos más que el emplazamiento les preocupa la necesaria optimización de la publicidad en los entornos digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir