Digital

Uber planea viajes más baratos si el cliente espera unos minutos de más

Uber prueba un servicio para esperar más a cambio de pagar menos

Con este nuevo servicio, la compañía podria tener más control sobre los viajes que se realizan dentro de la aplicación

Uber, la célebre compañía de transporte, está probando un nuevo servicio mediante el cual pide a los usuarios esperar más tiempo para que su viaje les salga así algo más económico. De esta forma, la compañía podría tener más control sobre los viajes que se realizan dentro de la aplicación, y de esta manera, poder ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Un empleado de Uber descubrió esta nueva función cuando pidió un taxi y tuiteó una captura de pantalla de la aplicación, según recoge Quartz. La aplicación le decía que si esperaba 4 minutos el taxi le saldría más barato.

De momento, la función solo está disponible en San Francisco y en Los Ángeles. Uber, de momento, no ha aclarado sobre cuánto tiempo se le puede pedir al usuario que espere con esta característica o de cuánto puede ser el descuento por esperar ese tiempo.

Los precios en Uber varían dependiendo del tiempo por viaje. Para determinar las tarifas de estos viajes utiliza la demanda del conductor, la disponibilidad del conductor y el tráfico, entre otras.

Uber ha incrementado el precio en Estados Unidos debido a la creciente subida de la gasolina y la insatisfacción de los conductores. Para no perder a los clientes por esta subida, Uber está trabajando en ofrecer a los usuarios tarifas más económicas. "Un impulso muy importante para nosotros es innovar para reducir los costes", dijo el CEO Dara Khosrowshahi.

Una de las funciones en las que está invirtiendo la compañía es Express Pool, una opción de viaje compartido que pide a los usuarios que caminen a un lugar cercano para que los recojan con los demás. Khosrowshahi dijo que la compañía ha invertido cientos de millones de dólares en los servicios de Pool.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir