líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber registra 11.000 descargas al día durante el paro de los taxistas

Uber y Cabify cuadruplican las descargas de sus apps durante la huelga del taxi

Cinco días después de dar comienzo a la huelga del taxi, Uber y Cabify se alzan como los mayores beneficiados al dar servicio a los usuarios en busca de alternativas de transporte.

uberA pesar del ruido que los taxistas han hecho en Madrid y Barcelona a lo largo de estos cuatro días de huelga, parece que sus intentos por reivindicar sus derechos no están dando el mejor resultado.

Aunque en la Ciudad Condal, el sector ha aceptado el acuerdo que impone las reservas de VTC con 1 hora de antelación, en Madrid la situación está lejos de apaciguarse.

De hecho, los altercados de los últimos días y la necesidad de los usuarios de optar por otros medios de transporte han beneficiado mucho a las VTC.

Como ya ocurrió el pasado verano, durante la anterior huelga del taxi, Uber y Cabify han aumentado su número de descargas acogiendo así a los usuarios en busca de alternativas.

Concretamente, Uber ha registrado 11.000 descargas al día, una cifra que cuadruplica las 2.500 que obtiene en una jornada normal, según recoge el diario El Mundo.

También Cabify se ha visto beneficiado consiguiendo triplicar el número de descargas de su aplicación en las últimas horas.

La cara B la encontramos en el taxi madrileño que, tras decidir emprender el paro durante uno de los eventos más rentables para los conductores, Fitur, se posiciona como el gran perdedor de esta guerra.

A la espera de que las autoridades muevan ficha y pongan sobre la mesa un acuerdo que les convenza y que esperan sea mucho más exigente que el pactado con sus colegas catalanes, los taxistas de Madrid han renunciado a unas ganancias un 20% superiores a las de cualquier otro mes del año.

Ahora, los conductores de la capital se enfrentan al quinto día de paro en el que han anunciado huelgas de hambre y encadenamientos en lugares aun no anunciados de la ciudad.

 

¿Están los profesionales de la publicidad programática bien remunerados?AnteriorSigueinteHuawei refuerza su posición y aspira a convertirse en el líder global

Noticias recomendadas