líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Whatsapp presenta su nueva actualización de enviar fotos en HD

WhatsApp sigue los pasos de Telegram e incluye la opción de enviar imágenes en alta calidad

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de enviar sus imágenes en alta calidad. Así es la nueva actualización de la aplicación.

WhatsApp sigue trabajando para mejorar algunos de sus aspectos más criticados por los usuarios, entre ellos, el de enviar las fotos con mayor calidad. Todas aquellas personas que hacen uso de la aplicación de mensajería frecuentemente, sabrán que Whatsapp hace que las imágenes que se envían a través de los chats pierdan una calidad notable, algo que disgustaba a muchos de ellos. Además, esta es una de las características que más se destaca en su competencia, Telegram, quien desde hace algún tiempo tiene la opción de enviar cualquier tipo de imagen sin que esta pierda calidad alguna.

Ahora, WhatsApp parece seguir los pasos de Telegram para mantener a sus usuarios contentos. La aplicación en los últimos meses ya ha ido presentando algunas actualizaciones que han surgido por demanda de los propios usuarios. Así ha sido, la nueva función de tener varias cuentas en un mismo dispositivo o la de enviar mensajes sin necesidad de guardar el contacto, sumándose, la de enviar imágenes en los chat sin perder de calidad.

WhatsApp permitirá enviar fotos HD

Mark Zuckerberg ha sido quien anunció oficialmente esta nueva función de WhatsApp, que de hecho, ya se había presentado en la versión beta. Igualmente, durante los próximos días comenzará a estar disponible para todos los usuarios. Es por eso que, ya se conoce la manera en que se presentará la nueva actualización: a la hora de enviar una imagen de manera usual, en la pantalla de edición aparecerá en la parte superior el icono de HD que se deberá pulsar en el caso de que se quiera enviar una imagen con alta definición.

Es así como, los usuarios tendrán la opción de elegir si enviar una imagen con la calidad estándar (1536 x 2048) o con calidad HD (3024 x 4032). Por su lado, Meta ha confirmado que las imágenes que se envíen por WhatsApp se enviarán de manera predeterminada en calidad estándar, siendo el propio usuario quien decida si la quiere enviar en calidad HD. Así, se podrá evitar que el almacenamiento del móvil se llene rápidamente.

Tal como se comenta, esta nueva característica de WhatsApp se irá implementando poco a poco en cada uno de los dispositivos de los usuarios y aparecerá con el mensaje de «Las fotos HD son más claras, pero las fotos estándar ocupan menos espacio de almacenamiento y se envían más rápido«.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Tumblr se aprovecha de la situación de X y copia la interfaz de Twitter para los nostálgicosAnteriorSigueinteAmazon lidera el ranking de compañías de internet que más invirtieron en publicidad en 2022 seguido por Zalando

Contenido patrocinado