líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iOS 16, nuevo MacBook Air y todo lo que ha presentado Apple durante la WWDC 2022

Digital MarketingDispositivos de Apple

WWDC 2022: Apple presenta iOS 16 y todas sus novedades

iOS 16, nuevo MacBook Air y todo lo que ha presentado Apple durante la WWDC 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Apple ha aprovechado la WWDC para presentar sus nuevos sistemas operativos y productos, con "la mayor actualización de la pantalla de bloqueo".

Ha llegado el momento del año en el que Apple desvela las novedades de software que llegarán a sus productos durante la próxima temporada. La firma ha celebrado la WWDC 2022 (o su Conferencia Mundial de Desarrolladores).

Aunque inicialmente esta cita estaba destinada solamente a la parte más técnica, ahora también sirve para brindar sorpresas en cuanto a dispositivos. De este modo, aparte de mostrar sus más recientes sistemas operativos, ha desvelado una nueva hornada de artículos.

Lo primero que hay que destacar es la llegada de iOS 16, la última versión del sistema operativo para el iPhone, que funcionará en muchas generaciones de los smartphones de la manzana. No obstante, las series iPhone 6s e iPhone 7 permanecerán en iOS 15 hasta más adelante.

La primera beta pública de iOS 16 llegará en julio y será la versión más estable, según declaran desde la compañía. Permitirá cambiar todo lo relacionado con la pantalla de bloqueo, incluidos los colores y las fuentes.

Asimismo, hay una función de actividades en vivo que ofrece información instantánea sobre lo que ocurre en tiempo real, como un partido deportivo o un entrenamiento.

Se podrán editar los mensajes y se podrá deshacer el envío, aparte de marcar como no leídos. El apartado de dictado también recibe una actualización, ya que, tal y como asegura Apple, estamos ante una nueva experiencia que permitirá el moverse con fluidez entre el movimiento y el tacto.

Del mismo modo, Live Text recibirá una gran actualización que permitirá seleccionar texto e interactuar con él desde los vídeos. Esto significa que no hará falta hacer capturas de pantalla de los clips para usar esta función en el iPhone y en el iPad.

Apple Maps sufrirá unos pequeños cambios, con una nueva visualización que llegará a otros 11 países a finales de este año. La vista 3D cubrirá varias ciudades nuevas, como Las Vegas, Chicago y Miami. Por otro lado, se podrá planificar hasta 15 rutas por adelantado.

Durante la WWDC 2022, Apple anunció que habrá un espacio habilitado con un cupo de hasta seis personas para participar en el intercambio de fotos a través de iCloud. La función admitirá filtros de carga inteligentes y la aplicación de la cámara tendrá un nuevo interruptor que permitirá enviar fotos directamente a la biblioteca compartida. Aparte, las fotos se podrán compartir automáticamente cuando estés cerca de otras personas en la biblioteca compartida.

En cuanto a privacidad, iOS 16 estrenará un nuevo menú de comprobación de seguridad en la aplicación Ajustes. Esta permite gestionar el acceso a las apps, las contraseñas y otra información relativa.

Apple anunció, al mismo tiempo, la «mayor actualización de la pantalla de bloqueo», según el ejecutivo Craig Federighi. En lugar de mostrar solamente la foto y la hora, el nuevo software permitirá añadir widgets de apps como el calendario, el tiempo e incluso eventos.

Las notificaciones de las apps también se desplegarán ahora desde la parte inferior de la pantalla, por lo que no taparán la foto y la fuente que hayas elegido para tu nueva pantalla de bloqueo personalizada.  

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Novedades de productos en la WWDC 2022 de Apple

Apple aprovechó la ocasión para presentar la nueva generación de sus chips, Apple M2. De la mano de estos, llega el Apple MacBook Air, su nuevo portátil, que tendrá una versión Pro.

La firma ha decidido incursionar en el mundo financiero con Apple Pay Later. Este servicio permite que se pueda pagar en cuatro cuotas mensuales sin intereses y sin comisiones por retrasos.

Si seguimos indagando en lo que se anunció en WWDC, vemos que también ha mostrado su Apple CarPlay. Con esta función. Quiere que cambiemos la forma en la que interactuamos con el coche, puesto que nos permitirá comprobar los niveles de combustible, la marcha en la que vamos o los kilómetros.

El sistema operativo iPadOS 16, la versión WatchOS 9 o macOS Ventura son otros de los anuncios de la jornada.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Apple MacBook Air
Apple MacBook Air

Temas

Apple

 

Font Vella lanza la campaña "Llénate de Vida" junto a Sandra Delaporte, Joan Palà y Carmen GimenoAnteriorSigueinteThe Core y Atresmedia forman a profesionales de la industria audiovisual y del entretenimiento

Contenido patrocinado