líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube se dispone a parar los pies (esta vez en serio) a los "ad blockers"

YouTube busca las cosquillas a los "ad blockers" (que habrá que desactivar para seguir viendo vídeos)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

YouTube estaría confrontando a algunos de sus usuarios con avisos donde se les informa de que los "ad blockers" no están autorizados.

Los «ad blockers» hacen muchísima pupa a plataformas como YouTube, cuya principal fuente de ingresos es, al fin y al cabo, la publicidad. Harta de la copiosa «hemorragia» que en sus ingresos provocan los ubicuos bloqueadores de publicidad, la plataforma de vídeo de Google ha decidido iniciar una guerra contra ellos.

Hace unas semanas YouTube comenzaba, de hecho, a mostrar mensajes de aviso a aquellos usuarios que incursionaban en su plataforma colgándose del brazo de «ad blockers» (con el último objetivo de conminarlos a desactivarlos).

Los usuarios no podrán más de ver más de tres vídeos en YouTube si no desactivan los «ad blockers»

Tales mensajes de aviso formaban parte de un experimento emprendido por YouTube que se llevó a cabo tan solo entre un reducido número de usuarios. Sin embargo, consciente quizás de que tales mensajes no resultaban suficientemente contundentes, la filial de Google ha tomado la determinación de poner en marcha un experimento algo más agresivo para forzar el bloqueo de los «ad blockers» en sus dominios.

Según han comentado varios usuarios a través de Reddit, YouTube estaría confrontando a algunos de sus usuarios con avisos donde se les informa de que los «ad blockers» no están autorizados y que la reproducción de vídeo dejará de estar operativa si no se desinstalan tales programas.

En tales avisos YouTube advierte a sus usuarios que no es posible continuar utilizando bloqueadores de publicidad y que si no los desactivan, el reproductor dejará de funcionar tras contemplar tres vídeos.

Esos avisos se habrían desplegado tan solo entre un número reducido de usuarios y no afectarían tampoco a todos los «ad blockers» por igual. No obstante, toda apunta a que estamos ante una mera prueba que podría eventualmente convertirse en más amplia.

Con este experimento YouTube estaría tratando de forzar a sus usuarios a ver anuncios (incluyendo los de 30 segundos que son «unskippable») o a suscribirse en su defecto a YouTube Premium para dar esquinazo a la publicidad. En España este servicio de suscripción tiene un coste mensual de 11,99 euros

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

Fever Talks, las inspiradoras charlas para aprender y cuestionar, llegan a MadridAnteriorSigueintePepsi lleva su "expertise" show del medio tiempo de la Super Bowl a la Champions League

Contenido patrocinado