Digital

YouTube prohibirá los vídeos relacionados con las armas de fuego

YouTube endurece sus políticas sobre armas de fuego

YouTube se posiciona en el reabierto debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos, como ya lo hizo la propia Google recientemente.

YouTubeEl debate sobre el control de armas en Estados Unidos se ha vuelto más intenso desde el último tiroteo sucedido en Parkland, en el estado de Florida, donde murieron 17 personas. Por ello, varias empresas están cambiado sus políticas al respecto de las armas de fuego. Una de las últimas en hacerlo es YouTube, que ha decidido no permitir contenido que intente vender armas de fuego o accesorios para las mismas, ya sea venta directa (ventas privadas de individuos) o a través de links a sitios donde se venden estos objetos.

YouTube también prohibirá el contenido que ofrezca instrucciones para fabricar armas de fuego, municiones, cargadores de alta capacidad o silenciadores caseros. Específicamente, se prohibirán los vídeos en los que se muestre cómo convertir armas en automáticas o simular capacidad de disparo automático. Todas estas nuevas políticas llegarán a la plataforma durante el próximo mes, según TheDrum.com.

“Solemos hacer actualizaciones y ajustes en nuestras directrices de aplicación de todas nuestras políticas”, ha señalado un portavoz de YouTube en un comunicado. “Aunque habíamos prohibido ya hace tiempo la venta de amas de fuego, hemos notificado recientemente a los creadores de las actualizaciones que vamos a introducir alrededor del contenido que promociona la venta o la fabricación de armas de fuego, así como sus accesorios”.

YouTube se posiciona de esta forma en un debate actualmente muy activo en Estados Unidos. De hecho, la compañía propietaria de YouTube, Google, ya revisó sus propias políticas sobre armas después del tiroteo de Florida. En las semanas recientes, otras compañías, como Walmart, Dick’s Sporting Goods y Fred Meyer, de Kroger, señalaron que no venderían ya armas a nadie que tuviese una edad inferior a los 21 años. Otras marcas, como Delta, Hertz, United o MetLife dejron de ofrecer descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) después de la masacre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir