E-Mail Marketing Cómo lo audiovisual está penetrando en el email marketing

mnLos anuncios con formato de vídeo han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Lo audiovisual atrae casi más que cualquier otro medio, por lo que la visualización de éstos se ha vuelto más popular entre los consumidores.

Por este creciente interés en dicho formato, todos están tratando de adaptarse a él. De esta manera, no sorprende ver a los creadores de email marketing adentrándose en ese mundo. Según investigaciones, tienden a confiar en gifs para conseguir que sus mensajes sean más atractivos.

La empresa Liveclicker, que ofrece tanto soluciones de comercio electrónico para minoristas como servicios de correo electrónico, analizó 2.500 campañas enviadas por sus clientes durante este año.

El 46% de las campañas estudiadas usan gifs para incrustar contenido de vídeo, mientras que el 44% ofrecía vídeo en pantalla completa. El 33% de las campañas requerían dos clics para su reproducción. Solo el 11% tenía vídeo en pantalla completa con reproducción disponible a un solo clic.

El análisis también mostró que el 2% de los correos electrónicos mostraban una miniatura estática de un vídeo.

A pesar de ser el email marketing una técnica antigua, trae altos porcentajes de ROI, así como altas tasas de adquisición y retención; especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Cerca de cuatro quintas partes de estos profesionales dijeron que el email marketing ayuda a contribuir en estos resultados sobre otras tácticas, de acuerdo a una encuesta realizada en junio por WBR Digital y emarsys.

Dicho todo esto, parece una obviedad recalcar que, con el fin de modernizar las campañas de marketing por correo electrónico y atraer a los millennials, los profesionales deben considerar la incorporación de más vídeos.

De acuerdo con otra encuesta de Email on Acid a principios de este año, casi una cuarta parte de los profesionales del marketing en EE.UU. dijeron que planeaban agregar vídeo de HTML 5 a sus futuras campañas, entre otras varias actualizaciones tácticas.

La reciente versión de iOS 10 incluye una nueva funcionalidad que apoya todo lo citado antes y que es motivo de alegría para todos los marketeros: soporta vídeo en el email.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir