líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Visit València y HubSpot se unen para impulsar las ventas online

HubSpot duplica las ventas online de Visit València

Redacción

Escrito por Redacción

La colaboración entre Hubspot y Visit València se basa en una estrategia de inbound marketing para aumentar la captación online de turistas

La colaboración entre Hubspot y Visit València, fundación encargada de la promoción turística de la ciudad de València, ha permitido duplicar las ventas online, aumentar un 48% las visitas a sus canales e incrementar el número de contactos en un 150%. Además, Visit València estima que el impacto de las acciones online realizadas ha contribuido al aumento del 5% de visitantes que eligieron València como destino el año pasado.

La mejora de todas estas cifras ha sido posible gracias a una estrategia de inbound marketing realizada mediante la combinación de los Hubs de Marketing, Sales y Service de HubSpot. El proyecto, realizado en seis idiomas, nació para optimizar la atracción de turistas a la ciudad y mejorar su atención en el destino.

Para ello, Visit València contó con la Agencia Partner de HubSpot, LACLAVE, para que la marca València estuviera presente en todos los canales y momentos de contacto con el turista, más allá de las redes sociales y las campañas de promoción y marketing tradicionales. Además, mediante la creación de una estrategia de cliente unificada ha sido posible conocer el customer journey completo del turista, desde que empieza a buscar información sobre València, pasando por la toma de decisión y hasta su llegada a la ciudad.

Tras una amplia investigación sobre herramientas CRM, Visit València se decantó por HubSpot debido a su carácter de software integral que ofrece un entorno de herramientas interconectadas, reduce los puntos ciegos y agrupa la información dispersa en diferentes bases de datos.

Cada uno de los hubs de HubSpot que participaron en el proceso tuvo un papel muy relevante y su combinación resultó fundamental para el éxito del proyecto. Con el Marketing Hub se elaboraron los buyer personas, basados en los intereses y propósitos de viaje. También se desarrollaron unos flujos automatizados para hacer llegar a cada turista una información personalizada.  Asimismo, se crearon unas landing pages en seis idiomas con guías de la ciudad adaptadas a cada tipo de viajero. Esto ha supuesto un gran salto cualitativo para Visit València ya que ha conseguido automatizar la segmentación de los turistas.

Por otro lado, el módulo Sales Hub ha permitido fomentar las ventas a través de Internet, además de crear informes personalizados que ayudan a tomar decisiones más informadas y objetivas basadas en datos.

Por último, gracias a Service Hub, la atención al cliente se ha automatizado mediante el Chatbot proporcionado por HubSpot. Pero lo más importante es que permitió dar una respuesta centralizada desde una única bandeja de entrada a las consultas realizadas desde el chat, Facebook Messenger, WhatsApp y correos electrónicos.

«Ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es la prioridad absoluta de HubSpot», afirma Shelley Pursell, directora senior de Marketing para España y LATAM de HubSpot. «Trabajar con Visit València ha supuesto un reto muy enriquecedor para nosotros que nos ha permitido enfocarnos en áreas como el turismo de una gran ciudad como es València. Estamos muy satisfechos con cómo se ha venido desarrollando el proyecto y estamos entusiasmados por descubrir qué vendrá durante los próximos meses. Estamos seguros de que lograremos alcanzar nuestros objetivos y que conseguiremos aumentar aún más el éxito de la iniciativa, y con ella, el posicionamiento de Valencia como un destino turístico de primera, no solo de España, sino de toda Europa».

Asimismo, Henar Bordes, coordinadora de Marketing Digital de Visit València comenta: «Visit València se ha convertido en un referente del sector al cambiar para siempre la forma de entender el marketing turístico gracias a la omnicanalidad y posibilidades de personalización y automatización de HubSpot. Los excelentes resultados, que mejoran año tras año, en todos los parámetros, así lo avalan».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Turismo

 

Las 10 frases que resumen la XXXI edición de las Jornadas de Publicidad ExteriorAnteriorSigueinteHawkers se alía con la estrella de rap Trueno en una colección que es "la tormenta perfecta"

Contenido patrocinado