Mobile marketing

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en los estados en 2020

Se acabó lo que se daba: en 2020 la publicidad echará sus zarpas en WhatsApp

A partir del año que viene WhatsApp dejará de ser un territorio libre de publicidad y los estados de la famosa app comenzarán a incluir anuncios.

whatsappDurante mucho tiempo se ha especulado sobre la manera en que Facebook monetizaría el servicio de mensajería WhatsApp (y sobre el tiempo que tardaría la publicidad en echar raíces en esta plataforma). Pues bien, se acabaron las especulaciones, puesto en la Facebook Marketing Summit de Rotterdam (Holanda) la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha confirmado lo que muchos ya temían: que la publicidad recalaría el año que viene en los estados de WhatsApp.

Con la introducción allá por 2017 de los estados en WhatsApp, la filial de Facebook reaccionó a la arrebatadora popularidad de las “Stories”, aquellos contenidos que se esfuman una vez transcurridas 24 horas.

A partir del año que viene Facebook se embolsará por fin dinero contante y sonante con WhatsApp de la mano de los denominados “Status Ads”, anuncios verticales que llenarán de arriba abajo la pantalla del smartphone y que hallarán cobijo entre dos estados diferentes (su formato será, por consiguiente, muy similar a la publicidad emplazada en las “Stories” de Instagram y Facebook).

En la ventana de los chats privados de WhatApp no habrá de momento publicidad (tal y como sospechaban muchos usuarios).

De acuerdo con los datos que obran en poder Facebook, aproximadamente 500 millones de personas utilizan en todo el mundo los estados de WhatsApp, por lo que son a todas luces un formato sumamente tentador para los anunciantes.

Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, se opusieron siempre de manera abierta al aterrizaje de la publicidad en su “criatura”, pero ambos están ya fuera de Facebook. Acton abandonó WhatsApp en otoño de 2017 y Koum lo hizo medio año después.

Por su parte, Chris Daniels, que se puso al timón de WhatsApp tras el abandono de sus fundadores, se desvinculó profesionalmente de Facebook el pasado mes de marzo, cuando no llevaba ni un año en el cargo. Al parecer Daniels habría tenido varios desencuentros con Mark Zuckerberg sobre el devenir de la famosa app.

El nuevo responsable de WhatsApp es Will Cathcart, que dirigió durante años los designios de la app de Facebook.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Inspirational

Outbrain

Xandr

Compartir