Mobile

Apple está testando hasta 10 posibles prototipos del iPhone 8

appleEl último iPhone lanzado al mercado por Apple ha dejado un sabor agridulce en los consumidores. La compañía de la manzana, adalid de la innovación y la sorpresa, nos dejó con el iPhone 7 una sensación de que no había sido suficiente.

Hecho que se ha extrapolado a las ventas de la compañía de la manzana que en los últimos meses no han atravesado por su mejor momento. Dejando a un lado la nostalgia, Apple ha comenzado a ponerse las pilas en el desarrollo del que, por el momento, vamos a denominar como iPhone 8.

Según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, la empresa dirigida por Tim Cook estaría probando más de 10 prototipos del que sería su nuevo buque insignia que llegaría al mercado el próximo año.

Entre todas estas variantes, algunos de estos posibles modelos contarían con pantallas de tecnología curva. Un paso que es posible a través del uso de la tecnología conocida como OLED que cuenta entre sus beneficios con un menor consumo de energía.

Lo cierto es que, de confirmarse la rumoreada decisión, Apple va a necesitar decenas de millones de estas pantallas OLED. Hecho que desencadenaría una frenética carrera entre los fabricantes de pantallas donde aparecen nombres como Samsung, LG Display o Sharp entre otros.

La citada cabecera ha confirmado como ya anunciase recientemente Bloomberg que será Samsung el responsable de suministrar la gran mayoría de esas pantallas; al menos de forma inicial.

Esto no quiere decir que Apple no haya puesto en alerta al resto de compañías. Tomando como ejemplo a Sharp, la empresa tendría que realizar una inversión significativa (unos 5.000 millones de dólares) para dar respuesta a las necesidades inmediatas de Apple.

“No sabemos si el nuevo iPhone de Apple se moverá sobre la tecnología OLED. Pero si no toma ese camino y se transforma a sí mismo, no habrá innovación. Es una crisis pero también representa una oportunidad”, manifestaba el mes pasado el director ejecutivo de Sharp, Tai Jeng-wu.

De lo que nadie duda es que Apple tiene que ponerse las pilas. Para 2017, fecha en la se cumplen los primeros 10 años de vida del iPhone, Tim Cook y compañía deberían sorprender como hace tiempo que no lo hacen.

A la citada tecnología OLED deberían sumarse novedades como la carcasa de vidrio, carga inalámbrica, nuevo diseño de la pantalla sin contar con los últimos chips y tecnologías. The Wall Street Journal concluye señalando que tres de los 10 posibles nuevos modelos con tecnología OLED podrían ser eliminados antes del próximo lanzamiento previsto para otoño de 2017.

Recordemos que Apple “mató” un nuevo modelo de iPhone pocos meses antes del lanzamiento del iPhone 7 por lo que todas las puertas continúan abiertas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir