Mobile

Los planes de Apple para este 2019

Apple impulsará la realidad aumentada con potentes cámaras 3D en sus nuevos terminales

Este 2019 podría ser el año del retorno del puerto USB C a los iPhones Al parecer, Apple está sopesando la posibilidad de sustituir sus puertos Lightning por el tipo C, el más común en el mercado mobile.

AppleAunque el lanzamiento de los últimos iPhone es todavía reciente, el rápido avance de la tecnología obliga a estar siempre al tanto de lo que está por llegar al mercado. Y más cuando la compañía que prepara sus nuevos proyectos es Apple.

Los de la manzana trabajan ya en los nuevos terminales que lanzarán a principios del año que viene y que llegan con cambios. El más relevante es la incorporación de una cámara 3D más potente con el objetivo de dar un impulso a la realidad aumentada en los dispositivos.

Según señala el periodista experto, Mark Gurman, en Bloomberg, la cámara está diseñada para escanear el entorno y crear reconstrucciones en tres dimensiones del mundo real. Una notable diferencia con las cámaras 3D actuales que solo funcionan cuando se apunta hacia personas y en distancias cortas.

Esta cámara sería, además, el preludio a un casco de realidad aumentada que Apple estaría pensando lanzar a principios de 2020.

Un poco antes, este mismo año, la compañía planea lanzar los sucesores de sus modelos iPhone XS y iPhone XS Max e incorporará 3 cámaras traseras en este último dispositivo que permitirán al usuario obtener mayor profundidad de campo y zoom al tomar fotografías.

Pero la apuesta fotográfica de Apple no se limita a sus teléfonos, sino que se extenderá al iPad Pro, cuya nueva versión incorporará una cámara láser 3D y se prevé salga al mercado en primavera de 2020.

Lo que sí podríamos ver este mismo 2019, es el retorno del puerto USB C a los iPhones que llegan en unos meses. Al parecer, Apple está sopesando la posibilidad de sustituir sus puertos Lightning por el tipo C, el más popular en el mundo mobile.

Además, los nuevos iPhone incluirán una actualización del procesador y nuevo sensor de desbloqueo por reconocimiento facial. Unos cambios que, este 2019, no se esperan demasiado radicales. Será en 2020 cuando Apple apueste por el 5G.

Otras de las novedades que prepara la compañía para este año incluyen una nueva versión del iPad low cost, de 10 pulgadas que no se renueva desde 2015 y la actualización del sistema operativo con iOS 13 que incorporará nuevos servicios como suscripciones a revistas y su servicio de vídeo original.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir