Mobile

¿Cerrar las apps para ahorrar batería? Puede que no sea tan buena idea como piensa

bateriaLa duración de la batería de los smartphones se ha convertido en una de nuestras grandes preocupaciones. Cada vez pasamos un mayor tiempo conectados a través de estos dispositivos y en más ocasiones de las que nos gustaría hemos visto cómo se apagaba entre nuestras manos sin que pudiésemos hacer nada por evitarlo.

La red está llena de consejos y trucos para que la batería de los terminales se alargue casi tanto como deseamos. Uno de los que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos es la necesidad de cerrar completamente todas las aplicaciones cuando no las estemos utilizando. ¿De verdad funciona?

La respuesta, sintiéndolo para muchos, es que no. Tanto Google como Apple han confirmado recientemente que el cierre de las apps no ayuda en absolutamente nada al ahorro de batería. Incluso puede que con esta acción estemos perjudicando a nuestro amado smartphone, tal y como ha puesto de relieve Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android.

Para comprender las afirmaciones que muchos aún estarán asimilando, tenemos que ir un paso más allá. Por ejemplo, en iOS, las aplicaciones móviles pueden pasar por cinco estados diferentes que van desde no estar siendo utilizadas y completamente cerradas a la ejecución activa (algo que sucede más o menos de la misma forma aunque con algún paso más en Android).

Tanto en iOS como en Android los algoritmos que componen ambos sistemas operativos se ejecutan en base a la memoria. Cerrarán todas aquellas apps que necesiten para el correcto funcionamiento y, por lo general, serán aquellas que hayan permanecido inactivas durante un tiempo considerable o las que estén ocupando una mayor cantidad de memoria o consumo de energía.

Unos algoritmos que son muy buenos y precisos a la hora de determinar cuáles son las apps que más utilizamos. De esta forma, cuando accedemos a alguna, es como si se despertase de una suspensión en vez de reiniciarse por completo. Por este motivo es mucho mejor que dejemos que los sistemas sigan funcionando como lo han hecho hasta ahora y no empecemos a cerrar y abrir todas las aplicaciones. Puede que en vez de ahorrar batería lo que esté haciendo sea poner más de un obstáculo a su ya saturado teléfono.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir