Mobile

El 64% de los usuarios de smartphone realiza al menos una compra al mes con su teléfono

madre movilYmedia ha publicado su informe Actualydad enero 2014″ en el que ha realizado un análisis sobre las principales novedades del mundo digital.

Según el estudio de la Fundación Telefónica, somos cada vez más dependientes de nuestros teléfonos, lo cual se ve reflejado en que consultamos una media de 150 veces al día nuestro smartphone, o lo que es lo mismo, una vez cada seis minutos.

Una de las acciones que más se ha incrementado a través de nuestro smartphone es la compra online, ha revelado el estudio. Y es que un 64% de los usuarios realiza al menos una compra al mes desde su teléfono. Por otra parte, un 80% emplea el dispositivo como método para informarse sobre productos que podría comprar, y normalmente las adquisiciones se realizan en los 60 minutos posteriores a esta búsqueda.

Las redes sociales se llevan un tercio del tiempo que destinamos a nuestro smartphone, y el 72% de los encuestados declara utilizar la mensajería instantánea mientras que consume contenido televisivo.

Según el estudio “Top 50 marcas en Redes Sociales” elaborado por la IAB, las marcas se centran en buscar cada vez más compromiso entre los usuarios, por lo que están apostando por ofrecer contenidos más elaborados para así conseguir más interacciones y de más calidad.

Para los usuarios entre 16 y 35 años, un estudio de Ipsos y Tuenti Móvil asegura que la penetración de dispositivos móviles ha aumentado a un 94%, un 84% se conecta a internet a través de su terminal y un 62% prefiere tomar fotografías desde su smartphone, ya que les permite compartirlas mediante las redes sociales.

Como novedades, en enero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a numerosas páginas web por no proporcionar información clara sobre el uso y finalidad de las cookies, por lo que la entidad decidió lanzar la “Guía sobre el uso de cookies” para ayudar a la puesta en práctica de la normativa.

También el pasado mes, Lenovo adquirió la marca Motorola Mobility a fin de entrar en el mercado americano de telefonía móvil con una posición que le permita competir con los líderes del mercado y los productores chinos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir