Mobile

El iPhone es más rentable que Android para los anunciantes

A los usuarios del iPhone les cuesta menos rascarse el bolsillo que a los de Android y por eso son también más receptivos a la publicidad en las aplicaciones móviles. Así lo concluye un reciente informe de Mobclix.

Para la realización del informe, Mobclix analizó los ingresos generados por aplicaciones de pago y los comparó con los producidos por aplicaciones gratuitas. El sorprendente resultado de la comparativa fue que las apps gratuitas pueden ser tan rentables como las de pago, al menos en iOS, el sistema operativo del iPhone.

De esta manera, una aplicación para el iPhone financiada mediante la publicidad genera una media de 6,75 dólares por usuario. En Android, los ingresos por usuario son tan sólo de 4,67 dólares.

Las aplicaciones gratuitas más rentables son las pertenecientes a la categoría de herramientas, pues generan ingresos de 9,70 y 7,20 dólares por usuario en el iPhone y Android respectivamente. Las apps de entretenimiento llenan las arcas de sus desarrolladores con 6,70 y 4,90 dólares en el iPhone y Android respectivamente. Los juegos son los que menos ingresos generan, aunque el iPhone (4 dólares) sigue estando en esta categoría por delante del Android (1,90 dólares).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir