Mobile

El sector smartphone bate nuevos récords mientras Apple y Samsung disminuyen su cuota de mercado

smartphoneEl mercado smartphone está al alza. Las ventas de teléfonos inteligentes aumentan continuamente, y es que sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para percatarnos de la penetración de estos pequeños ordenadores en nuestra sociedad.

El envío de smartphone alrededor del mundo ha alcanzado un nuevo récord con 295,3 millones de terminales vendidos en el segundo trimestre del año, lo cual significa un crecimiento del 23,1% con respecto a 2013 y un aumento del 2,6% si tenemos en cuenta las cifras del trimestre anterior.

Estos datos han sido ofrecidos por IDC, una firma norteamericana de investigación de mercado que ha elaborado un estudio sobre las ventas y penetración de los terminales móviles.

La empresa ha llegado a la conclusión de que este crecimiento viene principalmente impulsado por el aumento de la demanda de tecnologías móviles así como la proliferación de los smartphone de bajo coste.

Según este exhaustivo estudio, durante el tercer trimestre del año se venderán más de 300 millones de terminales, un nuevo récord que demuestra que el universo mobile es un mundo a tener muy en cuenta, también desde otros sectores.

Por otro lado, IDC ha descubierto que los grandes líderes de este mercado han visto cómo sus ventas han disminuido a pesar del crecimiento generalizado: Samsung ha perdido un 7% de participación de mercado con respecto al mismo trimestre del año pasado. La cuota de mercado de Apple también se ha visto reducida, exactamente en un 1,1%.

El descenso de los dos grandes fabricantes de smartphone se debe al aumento y mejora de la competencia, que es cada vez más fuerte y ofrece soluciones alternativas diluyendo poco a poco lo que parecía iba a convertirse en una especie de duopolio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir