líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se convierte en el líder europeo en uso de smartphones con un 66% de penetración

Redacción

Escrito por Redacción

España se ha convertido en el país europeo que lidera el uso de smartphones con un 66% de penetración, mientras que la media en EU5, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España, es del 57%, según el informe Spain Digital Future in Focus realizado por comScore.

Además, según los datos de Kantar Wordlpanel, España es el país con mayor proporción de dispositivos móviles con sistema Android en el mercado, con un 92%. A mucha distancia se iOs con tan solo un 4,2%, seguido por  un 1,9% de Windows, un 0,9% de Symbian, y un 0,1% de BlackBerry.

En cuanto a Europa, Android ha acaparado el 70,4% de la cuota de mercado, iOS un 17,8% y Windows Phone un 6,8%. En Estados Unidos la diferencia entre los diferentes sistemas operativos no es tan grande. Mientras Android lidera el mercado con un 52% de la cuota, iOS le sigue bastante cerca con un 41,9% y Windows se mantiene en tercera posición con un tímido 4,6%.

Japón es la única excepción, siendo el único país donde los móviles de Apple lideran el mercado con un 49,2% frente a los dispositivos Android que se sitúan muy cerca de su competidor a un 45,8%.

Por otro lado, el mundo de las tabletas está en plena expansión y por ahora, también está liderado por Android, con el 67% de la cuota de mercado. El sistema iOS ha descendido considerablemente en los últimos meses por la falta de un nuevo iPad, pasando de 17 millones a 14,6 millones de iPads vendidos. Mientras tanto Microsoft está logrando abrirse camino lentamente, y este año ya ha conquistado el 4,5% del mercado vendiendo 2,3 millones.

Se espera que durante 2013 el mercado de tabletas crezca un 58,7% alcanzando los 229,3 millones de unidades, y superando la venta de ordenadores portátiles, según el informe Worldwide Quarterly Tablet Tracker.

 

Yahoo! consigue arrebatar a Google la corona de la empresa con mayor tráfico web en Estados UnidosAnteriorSigueinteEl gasto publicitario en medios se infla un 3,6% en Estados Unidos

Contenido patrocinado