líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Espectáculos, restaurantes y más: llega a España el

Mobile marketingImagen de Uber Explore

Uber Explore elige la ciudad de Madrid para su debut en Europa

Espectáculos, restaurantes y más: llega a España el "todo en uno" de Uber en el ramo del ocio

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Enfocado al ocio y al tiempo libre, Uber Explore brinda al usuario la posibilidad de reservar restaurantes y comprar entradas para conciertos, espectáculos y experiencias.

Uber sigue explorando nuevas vías de negocio. La compañía, que debutó inicialmente como plataforma de movilidad e incursionó más tarde en el ramo del «delivery» de la mano de Uber Eats, extiende ahora sus tentáculos a la venta de entradas para espectáculos y la reserva de restaurantes mediante Uber Explore.

Este servicio, que estaba disponible hasta el momento en fase beta en 13 ciudades de Estados Unidos y Ciudad de México, se estrena ahora en Madrid (la primera ciudad europea en beneficiarse de las bondades de Uber Explore).

Enfocado al ocio y al tiempo libre, este servicio brinda al usuario la posibilidad de reservar restaurantes y comprar entradas para conciertos, espectáculos y experiencias.

Uber se ha decantado por Madrid para el debut en el viejo continente de Uber Explore porque España es un país estratégico para la compañía y su capital ha terminado erigiéndose en una referencia para la multinacional estadounidense, tal y como recoge Cinco Días.

«Es una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global. Además, según un estudio nuestro, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas incrementaron un 55% en junio de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019, y Madrid se ha erigido como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EE UU y Reino Unido», enfatiza Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África.

Uber Explore contará con cinco categorías: recomendaciones, reserva de restaurantes, compra de entradas, descuentos exclusivos y experiencias y actividades

«Los usuarios de Uber no solo buscan transporte», subraya Díaz. «El 30% de las búsquedas que suceden en Uber buscan lugares (museos, bares, restaurantes, tiendas…), no direcciones concretas. Y queremos responder a esas preguntas. Queremos ampliar nuestros servicios y ser la plataforma a la que acudan los usuarios no cuando hayan decidido dónde ir sino cuando busquen dónde ir. Queremos dar visibilidad a la oferta de ocio y gastronomía de cada ciudad», recalca.

En Uber Explore está ya operativa la reserva de restaurantes, posible mediante un acuerdo alcanzado con OpenTable, una plataforma en la que están integrados más de 60.000 restaurantes y bares a escala global. No está, sin embargo, aún operativa la sección para comprar entradas para espectáculos.

Uber ha rubricado asimismo un acuerdo con Foursquare para la recomendación de lugares y está negociando acuerdos con otros «players» del ramo del ocio y la restauración para completar las cinco categorías que tendrá el servicio: recomendaciones, reservas de restaurantes, descuentos exclusivos, compra de entradas y experiencias y actividades. El objetivo de Uber Explore es disponer de socios relevantes en cada una de estas categorías de aquí a finales de año.

Cuando el usuario compre entradas o reserve restaurantes en Uber Explore, no deberá necesariamente utilizar la app de movilidad de Uber. No obstante, la compañía sí desea que el usuario simultanee ambas actividades. «Por facilidad de uso y porque habrá descuentos exclusivos cuando adquieras la entrada más el viaje», dice.

Apoyándose en Uber Explore, que en una segunda fase prevé recalar también en otras ciudades españolas, y en Uber Travel (un servicio que no ha recalado aún en España), Uber aspira a convertirse en una suerte de «todo en uno» en el sector del ocio y el turismo en las más de 10.000 ciudades en las que opera.

Temas

Uber

 

Alvalle respeta los “ritmos de la naturaleza” y así lo demuestra con este ‘time lapse’ en su nueva campañaAnteriorSigueinteXavi Pons, CEO de Idilia Foods, se convierte en el nuevo presidente de AUTOCONTROL

Contenido patrocinado