Mobile

Google y Facebook ya controlan el 65% del mercado publicitario móvil

DINERO FBEl gasto en publicidad en dispositivos móviles espera llegar a los nueve millones de dólares en 2013. El crecimiento viene determinado por el tiempo que los usuarios emplean en ordenadores de mesa y en dispositivos móviles, lo que ha redistribuido los ingresos en publicidad en las diferentes plataformas.

Facebook y Google son las dos grandes plataformas que sostienen este crecimiento del mercado. Según el último informe de eMarketer sobre el gasto en publicidad en Estados Unidos, el rápido crecimiento de los ingresos por publicidad en los dispositivos móviles en Facebook ha ayudado a aupar a la compañía como la segunda empresa en venta de publicidad, sólo por detrás de Google.

La participación de los ingresos publicitarios en soporte digital de Microsoft caerán del 6,2% del año pasado al 5,9% este año. Los ingresos por publicidad de Microsoft, de más de dos mil millones de dólares, incluyen publicidad no sólo de la propia compañía, sino también de Xbox y Skype, que no dejan de crecer en ingresos.

A nivel global, Google domina el panorama de publicidad móvil, con un 48,76% del mercado. Facebook ha explotado sus ingresos en los últimos años, pasando de un 5,34% en 2012 a un 16,91% en 2013.  

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir