Mobile

Marketeros, todavía hay tiempo para salvar al móvil de las fauces del ad blocking

tigre 626El problema creciente del ad blocking requiere de soluciones rápidas y eficaces y es que, las consecuencias del bloqueo de publicidad para editores y marketeros han llevado a muchos a una situación económica extremadamente difícil por la reducción de sus ingresos.

Así, este tema es siempre de obligatorio debate en las conferencias y festivales que se celebran en el mundo marketero, y lo ha sido también en la conferencia 4As Transformation para entender y analizar el origen del problema y las posibles soluciones.

Así, Jeff Burkett, senior director of product strategy en The Washington Post asegura que se trata de un problema cuya responsabilidad recae en todos los actores de la industria, pues todos son causantes de la mala experiencia de usuario.

"La gente hace clic en los anuncios por accidente y eso es frustrante para ellos. Por su parte, los medios eran forzados por las agencias para ofrecer formatos intrusivos que como medios preferíamos no utilizar".

¿La solución? No existe una solución única, perfecta y rápida, y es que se trata de un problema con muchos matices y aristas que hay que limar. Sin embargo, sí se pueden evitar males mayores y comenzar a dar pasos hacia una mejora de la experiencia de usuario antes de que sea demasiado tarde.

Esto se traduce en una mejora del contenido de los marketeros en el móvil, un campo lleno de posibilidades de negocio, antes de que en dos o tres años, los consumidores puedan bloquear los contenidos más fácilmente en estos dispositivos.

"Los usuarios no están contentos con su experiencia móvil pero todavía no tienen la opción de bloquear. Tenemos la oportunidad de asegurarnos de que no haya necesidad de utilizar ad blockers en el móvil", asegura Vegard Johnsen, product manager of sustainable advertising de Google.

En EEUU, el 16% de los usuarios de ordenador hacen uso de los ad blockers, una cifra que se reduce al 2% en los móviles. Por este motivo, la preocupación marketera recae en el campo desktop, donde se produce la mayor monetización.

Sin embargo, los malos resultados de los últimos tiempos han sido en ocasiones solventados con un mayor volumen de publicidad lo que, no solo no aumenta los números en términos de monetización, sino que empeora más la experiencia de usuario.

En vez de tratar de cubrir las carencias con mayor volumen publicitario, la solución pasa por una mejora del targeting que permita cobrar más a los anunciantes por CPM. Y es que, en ocasiones, menos es más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir