Mobile

¿Mobile-first? Dime de qué presumes…

mobilefirstUno de los términos más repetidos en los últimos años es “mobile-first”, un concepto que condensa la preferencia de los consumidores por estos dispositivos dejando de lado otros como las tablets y los ordenadores.

Pero también es una exigencia para los marketeros y marcas que deben liderar el proceso de conversión de la industria hacia las pequeñas pantallas.

El tiempo que invierten los usuarios en consultar información, navegar por la red, jugar, consultar las redes sociales o interactuar con las marcas a través del smartphone es, desde luego, un regalo que ningún marketero debería desaprovechar.

Y, sin embargo, las agencias siguen trabajando con ordenadores pero predicando, al mismo tiempo, las funcionalidades de los móviles inteligentes. Una completa paradoja, ¿no?

Cuando hablamos de adaptación móvil no solo nos referimos a la optimización de las webs de las compañías al tamaño de las pantallas de estos dispositivos, sino que es necesario transformar los procesos de principio a fin.

Las formas de trabajar, el desarrollo de nuevos talentos y habilidades, planificaciones y estrategias diferentes son algunos de los terrenos que deben ser “movilizados” y no solo en apariencia.

Y es que, al fin y al cabo, el “mobile-first” no es un dispositivo sino una mentalidad. Adóptela.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir