Mobile

RIM rediseña el App World de BlackBerry

Research In Motion acaba de lanzar la última versión de su tienda de aplicaciones, BlackBerry App World 3.0, con un diseño y unas funcionalidades completamente nuevas. Un movimiento con el que RIM espera que App World sea más sencillo de usar para compartir aplicaciones y facilitar las opciones de pago para fomentar las descargas en estos dispositivos.

Los cambios en App World de BlackBerry han aumentado las aplicaciones para Facebook, Twitter, BlackBerry Messenger, email y mensajes de texto, además de que se ha introducido una nueva categoría, canales, para descubrir aplicaciones de forma más sencilla.

Por otro lado, la descarga y los pagos se simplificarán gracias a la introducción de la función Mi Cuenta", asociada a la identificación de los usuarios BlackBerry. Esta identificación es un registro único para todos los productos BlackBerry y se ha simplificado para que pueda ser activado y gestionado desde estos dispositivos. También se ha mejorado la función “Mi Mundo” para hacer más sencilla la gestión de aplicaciones y contenidos por suscripción, además de las notificaciones de actualizaciones y renovaciones.

La renovación del App World de BlackBerry era casi obligada para RIM y es que la navegación, las compras y la gestión a través de este sistema siempre fueron bastante complicadas. RIM y todo su ecosistema de desarrolladores se ha quedado muy por detrás en cuestión de aplicaciones con respecto a sistemas como Android y iOS, lo que ha llevado a la compañía a perder el apoyo de muchos desarrolladores y creadores que se han ido distanciando hacia aquellos lugares en los que realmente hay dinero.

Además, los desarrolladores de BlackBerry van a tener que encontrar la manera de conciliar el BlackBerry OS con QNX, su apuesta de futuro que ya está funcionando en el PlayBook y que aparecerá en los smartphones que vean la luz el año que viene.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir